BIZCOCHO CON LAVANDA

Una receta de Victoria Casas
Queque Lavanda
Terminaba de podar la lavanda o espliego de mi jardín, envuelta en el intenso olor que desprenden en cuanto las tocas, cuando caí en la cuenta que últimamente se ven muchas recetas con flores. Mi huerto es absolutamente biológico, así que sin miedo a los productos químicos me planteé porqué no usar esa preciosas flores para algo distinto.
Una vez terminado, lo encontré tan bonito que me apeteció regalárselo a mi hermana que como es una negada con la repostería agradece un montón cualquier detalle que tenga con ella. Son de esas de ...¡¡Ay que lindo!! como lo hiciste, cuanto trabajo, gracias,me encanta, te quedó riquísimo!!! de esas personas a la que da gusto llevarle un detallito dulce.
Y en este caso es algo diferente, pero exactamente igual que el mas sencillo de los bizcochos de yogurt,  ese que se hace usando el vasito del yogurt como medida para el resto de los ingredientes, solo que añadiendo el glaseado con flores de lavanda y otras pocas flores dentro, en la masa que le proporcionan un suavecito sabor a flores.

INGREDIENTES

3 huevos
1 yogurt natural de 125 gr. 
1 medida del vasito del yogurt, de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 cucharadita colmada de levadura en polvo
las flores de lavanda en la medida que más te guste, en este caso le puse como 2 cucharadas.

Para el glaseado
200 gr.  de azúcar glas
el zumo de medio limón
flores de lavanda

Ponemos todos los ingredientes juntos en la batidora,  mezclamos bien y sin mas miramientos al molde que tendremos untado en mantequilla y espolvoreado con harina. No tiene mas ciencia, ni montar claras ni separar huevos. Todo junto.Al molde que habremos untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina.
Al horno a 180º
El tiempo va a depender del tamaño del molde que hayamos utilizado, pero aproximadamente 35  o 40 minutos. No olvidar de pinchar para ver si sale limpio el pincho antes de sacar del horno.
Dejar 5 minutos en el molde antes de quitarlo y poner a enfriar sobre una rejilla.

El glaseado se pone cuando esté completamente frío, porque si no escurriría y no queda bonito.
Mezclamos el azúcar y el zumo de limón con tantas flores como queramos, hasta que quede bien disuelta y vertemos sobre nuestro bizcocho que estará completamente frío.


¡¡A disfrutar!!

6 comentarios:

  1. Simplemente delicioso y seguro que sabroso. Un saludo, Conchi

    ResponderEliminar
  2. Adoro lavanda y adoro un buen bizcocho, perfecto, todo en uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico se ve y con la banda tiene que tener un sabor diferente, yo tengo labanda en el jardín ósea que voy a probar tu bizcocho.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Se ve delicioso.
    La masa lleva solo 3 huevos, o 6?
    Vasito de yogurt, te refiere al de 125 gr? O lleva más?
    Ese vasito se usa para medir el resto de los ingredientes ?
    Agradecería la repuesta, pues estoy muy deseosa de preparar su receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Odette, dupliqué los huevos, voy a editar ahora mismo la receta, son solo 3. Y el vasito es el de 125 gr. Y sí, ese mismo vasito lo usamos para medir el resto de los ingredientes. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Victoria, hoy mismo compro los ingredientes.
      Saludos desde México

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.