PASTEL INTELIGENTE DE CANELA Y LIMÓN

Una receta de Esther
Para estos días en los que ya apetece tomar cosas fresquitas, tal vez al aire libre, este postre presentado así, en formato individual, puede resultar ideal. Si además la receta es como esta, tan fácil, pues es de las que hay que guardar en el apartado de "frecuentes". La receta, aunque está publicada en muchísimos sitios, la he visto en  Cuinant, precioso blog que nos encanta.

Ingredientes:
1 litro de leche
8 huevos
280 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla
225 gramos de harina
cáscara y ralladura de limón
canela en rama y en polvo

Caramelo líquido para adornar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la leche en un cazo al fuego con uno o dos palos de canela y la cáscara de limón, antes de que hierva, apagamos y dejamos infusionar hasta que esté tibia.
Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla derretida (unos segundos en el microondas) pero fría. A continuación añadimos la leche, la ralladura de medio limón y la canela en polvo, ésta última al gusto, una cucharadita puede estar bien. Batimos bien hasta que esté todo integrado, a continuación incorporamos la harina tamizada y removemos cuidadosamente hasta integrarla.
Cubrimos con mantequilla y un poco de harina espolvoreada el molde que vayamos a usar. Va muy bien una bandeja honda de cristal (tipo pirex). 
Ponemos en el horno durante unos 10 minutos a 180 grados, después bajamos la temperatura hasta 160 grados y dejamos en el horno durante 45 o 50 minutos más. Para saber si ya está listo pincharemos en el centro con una brocheta de madera hasta que salga limpia.
Dejamos enfriar completamente en el molde, añadimos el caramelo líquido, cortamos en cuadraditos en el mismo recipiente o pasamos a una bandeja de presentación en porciones separadas como en este caso.
Para la presentación he usado unas cápsulas de magdalenas con rallas veraniegas y unas pequeñas figuritas de mazapán en forma de pajarillos y hojas verdes. 
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Se ven de repostería!! Qué ricos... ojalá pudiera pillar uno :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven de lujo, yo lo hice con la mitad de los ingredientes pensando en que también ser verían las diferentes partes, pero no resultó. Aunque estaba delicioso. Saludos, Conchi

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    Tú sí que eres inteligente por hacer esta delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena la combinación de canela y limón, estará riquísima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.