TARTA RED VELVET. 1º de Mayo dia del Trabajo.

Una receta de Victoria Casas


Para nosotras cualquier pretexto es buena para hacer algo dulce  y celebrar el día del trabajo es obligatorio. 
Además de la afición por la repostería nos une el reconocimiento de la importancia del 1º de Mayo, y no vamos entrar en mas consideraciones porque el blog va de asuntos dulces.
En esta ocasión la tarta tenía que ser muy roja, por fuera y por dentro y no podía ser solo una tarta, debía llevar el punto del 1º de Mayo, que forzosamente es reivindicativo, por lo tanto algo sencillo, solo a modo de pancartas, todos esos lemas que hoy están en la calle.
La receta del bizcocho es el resultado de muchas recetas y varios intentos hasta que dimos con las proporciones y sabor que mas nos gusta. Y la crema es la receta del Rincon de Bea  pero ella le pone vainilla liquida incolora y a nosotras nos resultó mas fácil conseguir en cualquier supermercado azúcar con sabor a vainilla.
¡Feliz dia del trabajo a tod@s!

INGREDIENTES 

PARA EL BIZCOCHO RED VELVET

240 ml. aceite suave. Puede ser de girasol aunque yo usé oliva.
240 ml. buttermilk (leche entera cortada con 2 cucharadas de zumo de limón)
2 huevos
colorante rojo
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato
40 gr. cacao en polvo. Puse cocoa de Cadbury
350 gr. harina
250 gr. azúcar

PARA LA CREMA DE RED VELVET

150 Mantequilla
500 Azúcar
270 queso crema tipo philadelphia
1 cucharadita de azúcar avainillado

Encendemos el horno a 180º
Preparamos el molde desmontable untando con mantequilla y harina o con un spray de aceite.
Batimos durante un par de minutos el aceite con el azúcar hasta que se ponga esponjosa, y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, la vainilla y el colorante, que según lo intenso que sea pondremos desde un par de gotas hasta un par de cucharaditas. En mi caso usé el de Wilton y puse  la punta de una cucharita pequeña.  

En otro bol, tamizamos la harina con el cacao y añadimos la mitad de estos ingredientes secos a la mezcla anterior mientras removemos con una espátula,  luego añadimos la leche cortada o buttermilk y el resto de la mezcla de harina y cacao.
Ahora toca en un vasito aparte, mezclar el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla.

Ponemos en un molde y  horneamos durante unos 30-45 minutos mas o menos. Yo me suelo fiar del olor, que cuando huele la cocina de maravilla ya suelen estar, entonces lo compruebo pinchándolos y viendo que el palillo o pinchito sale limpio.
Dejar 5 minutos en el mismo molde y luego pasar a la rejilla. Es importante esos minutos de reposo, porque es un bizcocho muy suavecito y se puede romper facilmente.

Mientras se enfría hacemos la crema, simplemente batimos fuertemente la mantequilla con el azúcar  y el azúcar avainillado y cuando esté muy espumosa añadimos el queso en crema y batimos solo hasta que está homogénea, no sigamos batiendo porque se nos puede volver líquida, así que solo hasta integrar. Meter en la nevera para que endurezca un poco mientras vamos haciendo el resto.
Nos queda cortar el bizcocho en tres capas y rellenar con la crema. Cubrir con la misma crema y meter en la nevera un par de horas antes de decorar con fondant.


1 comentario:

  1. espectacular me fascina todo lo que hacen me encantan todo lo que es reposteria y ha aprendido muchos de los cursos por la internet felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.