HOJALDRITOS DE CABELLO DE ÁNGEL

Una receta de Esther


Esta es una de las recetas que preparé con el Cabello de ángel que hice hace algún tiempo. La receta de este dulce que vamos a usar de relleno aquí, está publicada en el Blog y puedes verla en el siguiente enlace "Cabello de ángel". Si descontamos el trabajo que puede dar hacer el Dulce de cabello, que si tienes Thermomix tampoco es para tanto, el resto ni se le puede llamar receta, de lo fácil que es.

Ingredientes:1 paquete de masa de hojaldre (yo usé del Lidl)
250 gramos aproximadamente de Cabello de ángel.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200 grados.

Como la masa de hojaldre ya viene estirada, lo único que vamos a hacer es espolvorear  un poco de harina en la superficie de trabajo, pasar un rodillo también enharinado por el hojaldre y, con un cortador de galletas cuadrado ir cortando rectángulos. Si tienes un cortador cuadrado con bordes redondeados como el que puedes ver en la fotografía se pueden hacer unos paquetitos muy monos.

Una vez cortados los cuadrados, ponemos una cucharada de dulce de cabello en el centro. La cantidad debe estar proporcionada al tamaño de nuestros hojaldres.

Con los cuadrados normales hacemos unos paquetes doblando el hojaldre hacia el centro tapando el dulce de cabello que hemos puesto y, pegando los bordes con un poquito de mermelada, o del propio líquido del dulce.

Con los cuadrados rizados hacemos unos dobleces como los que se ven en la figura y se quedan unos paquetes en forma de pañuelos.

Una vez rellenos los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y los dejamos unos 10 minutos. Aquí como siempre la información es orientativa porque cada horno es un mundo. Hay que vigilarlos hasta el hojaldre está doradito. Pueden sacarse unos minutos antes de que se cumpla el tiempo y espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Con ello conseguimos un bonito dorado.

Y esto es todo, habrá quien diga que no es fácil, porque la repostería a mucha gente le da miedo, pero si el Cabello de ángel que usaramos fuera de bote, que también lo hay, esta sería una de las recetas de nuestro admirado Falsarius Chef que puedes ver aquí

Eso sí, son riquísimos.
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Ay que ricos!!! me parece una receta muy buena, gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno el hojaldre relleno de cabello de ángel! Ese tamaño pequeño es una buena idea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.