MUFFINS DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Una receta de Victoria Casas

Tenía que probar como fuera estos moldes tan bonitos, y a la vez tenia pendiente las semillas de amapola, así que manos a la obra con una receta sencillita y que seguro que gustaría a todos.
No termino de tener muy clara la diferencia entre muffins y magdalenas, pero los expertos dicen que es la cantidad de azúcar que llevan y el batido de la mezcla, pero además veo que los muffins no suelen estar dentro de una cápsula con pliegues sino un papel mucho mas rústico. 
Azúcar desde luego que llevan mucho menos los muffins, así que mejor no caer en la tentación de reducir la cantidad de esta receta, porque hubo quién en mi familia los encontró poco dulce. Y el batido también es cierto que incorpora mucho menos aire y las proporciones son distintas por lo tanto son menos esponjosas que las magdalenas o los cupcakes.
Sea como sea, salen unos bollitos que para merendar están estupendos.

A mi me salieron 12 muffins en estos moldes cuadrados que van directamente al horno, sin necesidad de poner otro molde metálico por fuera y sin untarlos con grasa de ningún tipo.

INGREDIENTES

280 gr de harina
1 cucharada de levadura en polvo 
Una pizca de sal
115 gr de azúcar glass 
2 cucharadas soperas de semillas de amapola
2 huevos medianos
200 gr. de leche entera
50 cl. de limoncello (licor italiano de limón). Si no tenemos lo sustituimos por zumo de limón. 
6 cucharadas soperas de aceite de girasol 
Ralladura de 2 limones

Precalentamos el horno a 200º.
Para que nos hagamos una idea, por una parte se mezclan los ingredientes secos y por otros los húmedos.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal en un recipiente grande. A continuación añadimos  el azúcar y las semillas de amapola.
En otro recipiente grande batimos los huevos. Añadimos a los huevos el aceite, la leche y la ralladura de limón  y el limoncello y lo batimos todo junto.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y ponemos en él los ingredientes líquidos batidos. Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien ligados, pero sin trabajar la masa demasiado.
Ponemos la masa en los papeles de magdalena y horneamos los muffins unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.
Sacamos los muffins del horno y los dejamo sobre una rejilla para que enfríen completamente antes de glasear.

Al final opté por decorarlos con un glaseado de limón. Que es totalmente optativo.... ya sabes zumo de limón y azúcar glas hasta que se haga una pasta espesita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.