TARTA FONDANT CAMUFLAJE

Una receta de Victoria Casas

Airsoft camuflaje

La entrada de hoy tiene muy poquito de receta, porque utilicé exactamente la misma que la de Alicia en el pais de la maravillas, un bizcocho de chocolate y un merengue suizo cargadito de dulce de leche, lo que quiero compartir es como hice el "estampado" de la cobertura, porque nos puede servir para cualquier otra idea de tarta decorada de manera multicolor.
Lo que tiene esto de ser aficionada a las tartas de fondant es que al final la familia se termina creyendo que una es capaz de hacer cualquier cosa, sin darse cuenta que en nuestro caso somos autodidactas, todo es tirando de you tube, de pinterest, y sobre todo de mucha imaginación. Por eso cuando me dijo mi sobrino..."Tia, quiero una tarta de camuflaje, porque soy aficionado al Airsoft" me quedé  sin saber que contestar.
No tenía ni idea que existiese esa afición y menos de como lograr el fondant "manchado" del camuflaje, pero al final buscando en google encontré que formando pequeñas bolitas desiguales  no muy gruesas y juntandolas para luego estirar con mucho cuidado, todas se juntarían y formaríamos el estampado con los colores seleccionados. 
Hay que extender cuidando en que sentido pasamos el rodillo, porque eso hará que la mancha se haga mas grande o menos, pero a la vez cuidando que quede toda la plancha al final con el mismo grosor. A mi me gusta la capa de fondant finita, nunca mas de 2 mm.
Las fotos no son buenas, pero dudo que vuelva a hacer una tarta de este tipo y a pesar de la mala calidad he querido compartirla. 
Los colores no se aprecian bien, pero son tres tonos de verdes, un color arena, un tierra roja  y un gris claro que en la foto parece un poco celeste, esta es la combinación de colores que denominan "Flectarn". Tampoco tenía ni idea que cada  mezcla de colores tiene un significado distinto, y que no es lo mismo el camuflaje de un cazador de conejos, que el de un soldado alemán.
Tarta fondant camuflaje
Uso azúcar glas para manejar el fondant e impedir que se pegue  
El resto de la decoración tenía que ser poca cosa porque solo los colores del camuflaje ya era suficiente para hacer alusión a esta reciente afición de pegar tiros de gomas jugando a la guerra. Así y todo puse el nombre del homenajeado con una impresión como si fuera el muro donde se esconden en este juego. Una granada de mano y la típica cadena de los militares, hecha en color gris claro y luego pintada con spray comestible color plata.
Mi truco para eliminar el azúcar glás, es pincelarla con vodka. Sí, se evapora rapidamente y no deja sabor a alcohol.
Tarta tela de camuflaje
No podía faltar el logo del equipo al que Pablo pertenece.
Espero que esta entrada les sea útil.
¡Hasta la próxima!.



4 comentarios:

  1. Seguro que le encanto a tu sobrino Pablo!! te quedo muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Viniendo el comentario de una artista del fondant como tu Mariela, es todo un halago, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto mucho tu torta estoy queriendo hacerle una a mi nene y me gustaria saber mas q nada como hiziste la cadenita si es de fondant tambien. Gra ias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que hasta ahora no viese tu mensaje. Lo hice con un pequeño mole de silicona

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.