BIZCOCHO DE YOGUR INTEGRAL

Una receta de Esther
Hay determinadas épocas del año en las que lo que toca es rebajar o suprimir cualquier capricho dulce o salado para sencillamente seguir entrando en nuestra ropa. Pero si ese estado dura algunas semanas o meses es bueno disponer de una opción más sana y moderada para calmar esas ganas locas de algo dulce. Y, una vez tomada una ración moderada, rapidito preparamos lo que haya sobrado bien empaquetado en porciones para que tu marido/mujer, hijo/hija, o quien sea se lo lleve al trabajo/colegio... Porque recordemos, lo que se comen los demás no engorda nadita

Ingredientes  (para un molde grande, se puede hacer la mitad de los ingredientes.)
6 huevos
2 yogures vitalinea 0%
2 medidas de aceite de oliva virgen extra sabor suave
4 medidas de azúcar moreno
6 medidas de harina de trigo integral
Una pizca de sal
Un sobre de levadura 
La ralladura de dos naranjas.

Preparación
Precalentar el horno a 170 grados centígrados. Prepara el molde engrasándolo y espolvoreando harina. Batimos los huevos con el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de naranja hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el aceite y batimos hasta integrar. A continuación el yogur y seguirmos batiendo unos segundos hasta que quede bien mezclado. 
Mezclamos la levadura y la harina y la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes. Cuando esté volcamos la masa en el molde y llevamos  al horno durante unos 45 minutos (el tiempo de horno depende de cada horno). Estará listo cuando al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia. Nunca antes de la primera media hora. 
Dejar enfriar unos 15 minutos en el molde y desmoldar a continuación sobre una rejilla. 
Y a seguir disfrutando del verano que aquí en Canarias está, como casi siempre, muy bueno de temperaturas y, salvo algún día más calentito de lo normal, el resto agradable verano de temperaturas moderadas. Hoy por ejemplo unos magníficos 24 grados.
¡Que sean felices y disfruten del verano!
¡Hasta la próxima!






4 comentarios:

  1. Los bizcochos de yogur me encantan y con la naranja estará buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tu bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Cuanto es la medida de cada cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medida es el vasito del envase del mismo yogurt que has usado. Por ejemplo....4 vasitos de azúcar.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.