miércoles, 9 de septiembre de 2015

MOUSSE DE CHOCOLATE CON GUIRLACHE DE PISTACHOS Y FRAMBUESAS


Una variante mas de mousse de chocolate. En esta ocasión modernizada la receta de toda la vida de mi casa, pero inspirada en una receta de Omar Allievi donde añadía  pistachos y frambuesas. La receta es la misma que siempre hizo mi madre, a ella nunca le ha gustado la repostería, solo tenía dos postres que nos volvía locos a todos, la tarta de moka con galletas y esta que saboreábamos un par de veces al año. 
Con el crujiente de los pistachos y el ácido de las frambuesas tenemos una combinación riquísima que encantó a todos los que la probaron.
Si no queremos trabajar tanto podemos sustituir el coulis de frambuesas por una mermelada de una buena marca, que está igual de rica.

PARA 12 PERSONAS

Para el coulis de frambuesa:
2 tazas de frambuesas
Media taza de azúcar
2 cucharadas  de agua

Para el guirlache de pistacho:
1 taza de pistachos tostados
1/2 taza de azúcar morena

Para la mousse de chocolate:
6 huevos
2 cucharadas soperas de mantequilla
2 tabletas de chocolate negro  mas o menos 400gr.
6 cucharadas soperas de azúcar

ELABORACIÓN:

Para el coulis de frambuesa
Ponemos las frambuesas en la sartén con agua y azúcar y hierva a fuego lento. Cueza durante unos 5 minutos, mientras aplastamos con el tenedor.

Para el guirlache de pistacho
Ponemos pistacho en una sartén antiadherente a fuego medio,  y removemos mientras añadimos el  azúcar hasta que se deshaga y cubra los pistacho. Ponemos la mezcla sobre un papel de horno y dejamos enfriar.  Entonces los rompemos y trocemos con las manos. Si no lo vamos a usar en ese momento guardamos en un lugar seco.

Para la mousse de chocolate:
Derretimos  el chocolate con la mantequilla al microondas, con mucho cuidado para que no se queme. Mientras separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve con 2 de las cucharadas de azúcar. Apartamos. Ahora batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que se vuelve una crema  color amarillo muy pálido y muy espumosa. A esa crema añadiremos el chocolate fundido y cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo las claras a punto de nieve, con una cuchara y sin batir solo envolviendo para cuidar que no se nos baje.

Solo queda montar nuestro postre, que en este caso es en copa pero en otras ocasiones he utilizado tulipas de chocolate, o pequeños bol de cristal.

Ponemos en el fondo el coulis de frambuesa, encima la mousse de chocolate, luego abundantes pistachos, otro poco de frambuesas y terminamos decorando con unas frambuesas frescas y una ramita de menta..

2 comentarios:

  1. Que tiene el chocolate, no se pero enloquece a todo el mundo. Me encantan las mousses y de chocolate las que más, esta se ve deliciosa, y no puedo decir más que desearía morder la pantalla :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Chocolate...chocolate....chocolate...MMmmmmm ....soy chocohólica hasta la médula y más allá!!! Me comía 10 copas de esas en un pis pas! Que cosa más buena!!
    Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...