miércoles, 2 de diciembre de 2015

COOKIE GIGANTE EN SARTEN


Es una receta tan sencilla como una grandísima galleta que se come recién hecha y aún calentita.
Es tan sencilla que la preparas en un par de minutos cuanto nos sentamos a la mesa y la metes al horno, y al terminar de comer ya estará lista para comer.
Cuando vi la receta en la página de webos fritos, no me lo podía creer, el postre que mis hijos adoraban cuando íbamos a un restaurante de esos de moda de estilo americano. Se pirriaban por la cookie servida calentita en una sartén de hierro con una gran bola de helado por encima y chocolate. 
Así que apenas tardé horas en ponerme manos a la obra. Como no tenía sartén para poner al horno recurrí a una paella chiquitita que nunca he usado por lo pequeña que es, pero en esta ocasión era justo el diámetro de la receta que tenía entre manos unos 20 cm.
Hubo quién prefirió el plato y quién al mas puro estilo valenciano compartió directamente en la paella este facilísimo  pero riquísimo postre.

INGREDIENTES

60 g de mantequilla
50 g de azúcar moreno
25 g de azúcar normal
1 huevo grande
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
150 g de harina de repostería
10 g de levadura de repostería Royal
75 g de pepitas de chocolate

Preparación
Precalienta el horno a 180ºC.
Mientras poner la sarten al fuego bajo y derretir la mantequilla, añadir el azucar blanco y moreno y remover. Dejar enfriar y entonces añadir el huevo batido, la vainilla, la sal, la  harina y la levadura. Remover bien e incorporar la mitad de las  pepitas de chocolate a la masa y remueve, poniendo  la otra mitad de pepitas por encima. Meter la sartén en el horno, y hornea de 25 a 30 minutos.
La galleta te tiene que quedar crujiente por fuera y blandita por dentro.
Nosotros la comimos con helado de vainilla y chorretón de chocolate.

2 comentarios:

  1. Victoria que bien se ve.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me había perdido yo esta cosa tan rica de galleta gigante, quien la pillara....
    Besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...