TARTA MOUSSE DE DULCE DE LECHE

Una receta de Victoria Casas
Tarta dulce de leche
Suave y delicado sabor a dulce de leche y  nada empalagosa.
Sencilla de hacer, sin horno,  no lleva bizcocho, por lo tanto es ligera aunque lleva nata y eso la convierte en una tarta contundente, para colmo se congela y descongela estupendamente sin perder nada de calidad y lo mismo la decoras con chocolate y dulce de leche, que le das un aspecto mucho mas informal y divertido con unos kit kat y pastillas de chocolate. Me parece una tarta ideal para cuando tiene poco tiempo y quieres acertar con el gusto de todos.
Advierto que la cantidad de dulce de leche que se añade es orientativa, o mejor dicho, el  mínimo que poner, porque yo me permití el lujo de añadir unas cuantas cucharadas mas, porque nos encanta y quería un sabor mas intenso.
Lo mismo que la base de galletas que es flexible a cambiarse por mucho mas dulce de leche, o sustituirla por Nutella, o sencillamente mantequilla.Y las galletas igual, yo puse María, pero con las Digestives queda riquísima por ese toquito salado, y las lotus ya son de premio.
El dulce de leche lo puedes comprar hecho, pero a mi me gusta hacerlo, sencillamente con las latas de leche condensada al baño María en una olla exprés unos 40 minutos. Siempre que lo hago aprovecho el fuego y hago todas las que caben, por lo menos 4.
Todas las tarta puedes hacerlas gastando poquito o queriendo utilizar los mejores ingredientes y mas caros del mercado, así que no hay excusas para probar esta tarta de dulce de leche que te va a encantar.


PARA LA BASE
1 paquete de galletas María o similar
2 o 3 cucharadas colmadas de dulce de leche

PARA LA MOUSSE
500 gr de nata montada
1 lata de dulce de leche. Traen como 370 gr. mas o menos. (si tiene un poco mas mejor, pero no menos)
4 hojas de gelatina

PARA LA COBERTURA
100 gr de nata
100 de chocolate negro
1 cucharadita pequeña de mantequilla.

Deshacer las galletas y mezclarlas con el dulce de leche hasta que se forme una pasta, si hace falta se añade mas dulce de leche. Extender en la base del molde e igualarla por todas partes.
Colocar acetato por los bordes del molde. Esto no es indispensable pero a mi me gusta como se queda de parejos y perfectos.
Ponemos la hojas de gelatina a ablandar en agua fria.
Montamos la nata con la batidora y guardamos de momento en la nevera.
Mientras calentamos  al microondas o al fuego  el dulce de leche, donde incorporaremos las hojas de gelatina hidratadas y removeremos bien.  Cuando estemos seguros de que ha perdido el calor añadimos la nata con movimientos envolventes para que no se nos baje. Es importante que el dulce de leche esté casi a temperatura ambiente porque si no se nos afloja toda la nata.
Vertemos sobre la base de galletas y a la nevera.
Solo falta esperar a que cuaje para añadir la cobertura.
En este caso la tarta lleva unas rallas hechas con el chocolate y dulce de leche.
El chocolate lo hacemos calentando la nata  con la mantequilla al microondas hasta que casi vaya a hervir y entonces sacamos y añadimos el chocolate que se fundirá mientas removemos. Esperamos a que esté frio y decoramos nuestra tarta como mejor nos parezca.
En este caso como la tarta era para una adolescente que se llevaba a una fiesta de jóvenes, me pareció demasiado seria, así que opté por ponerle por los bordes los kit kat y los smaties o m&m por encima y una guirnalda con el nombre de la homenajeada.

5 comentarios:

  1. Guauuu, te ha quedado fabulosa, seguro que han disfrutado de lo lindo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Coñe Victoria que arte tienes , bueno ..teneis..!!
    que maravilla de tarta , si es que me tientas con todas tus recetas
    pero no sé porque leche no me lanzo con cualquiera de ellas...es que no soy muy golosa
    y ya no hago para el bar , si no te soplaba medio blog...son todas unas pasada..
    el dulce de leche con la nata ni por asomo lo hubiese unido..anotado queda
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, esta es una de las facilitas, y tu estas delgada y te puedes permitir probar todo el dulce que te apetezca...aunque claro, que si no eres golosa no tiene ninguna gracia. ¡Pues para cuando tengas invitados! Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Victoria, soy Nau, del blog Los Antojitos de María. El otro día me dejastes un comentario en el Rehogado de arvejas. No sabes cómo me alegró el día ese comentario. Por cosas como esas son por las que el blog sigue adelante. Y encima, tú también tienes blog y eres de la misma isla que yo, si es que el mundo es un pañuelo jejeje. Me voy a quedar por aquí porque he visto muuuuchas recetas interesantes, como esta super tarta de dulce de leche que me la apunnto pero ya jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo que esa receta solo podía ser de alguien de la zona, jajaja. Encantada de saludarte Nau. Ya te tengo fichada y ahora no se me escapa una receta tuya. Un saludito

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.