TORRIJAS CON CREMA CARAMELIZADA

Una receta de Esther
Nueva versión de torrijas que hemos probado este año. En la web de Petitchef donde la vi decían que era la versión casera de las famosas torrijas de Martín Berasategui. Como no he tenido el placer de comprobarlo, pues no puedo asegurar que así sea. Solo sé que están riquísimas. Y también que son menos ligeras que las del año pasado por la mantequilla en la que se fríen, pero merece la pena probarlas. 
Ingredientes:
Pan del día anterior (usé dos panes de miga compacta)
200 ml de leche entera
10 ml. de nata
1 huevo
1 palo de canela
corteza de limón.
Para la crema:
250 ml. de leche
2 yemas de huevo
50 gramos de azúcar
15 gramos de maizena
1 cucharadita de vainilla en pasta
Preparación:
Cortar el pan en rebanadas gruesas. Colocar las rebanadas en una bandeja con bordes altos o carpeto de horno. Hervir la leche, y la nata con canela y la corteza de limón y dejar enfriar. Cuando esté fria mezclar con el huevo batido y ponerla encima del pan dejando que absorba bien todo el líquido (dejar unas horas en la nevera).
Mientras podemos preparar la crema pastelera.  
Infusionamos la leche con la vainilla hasta que hierva, tapamos y reservamos. Batimos las yemas de huevo en un recipiente y añadimos el azúcar, la leche infusionada no demasiado caliente, y la maizena diluida en leche fría. Volvemos a poner al fuego y removemos hasta que espese. Pasamos a un bol y cubrimos con un film pegado a la crema. Dejamos enfriar. 
Sacamos las rebanadas de pan de una en una con cuidado y las pasamos por azúcar y caramelizamos en una sartén al fuego con un poco de mantequilla por ambos lados. En el momento de servirlas ponemos una cucharada de crema pastelera encima y volvemos a caramelizar añadiendo una cucharada de azúcar y con ayuda de un soplete. 
Y adiós Semana Santa, bendito respiro hasta que llegue el ansiado verano.
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Esther estas torrijas se ve increíblemente ricas con la crema por encima. Babeo viéndola!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. unas muy ricas torrijas, con la crema encima tienen que estar muy ricas¡¡.
    besos criylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.