TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE

Una receta de Victoria Casas
chocolate cheesecake

Se me ve el plumero...me declaro adicta al chocolate, no me puedo resistir en cuanto veo una receta donde la mayor parte es puro cacao. Y si encima es de queso, o nata, para mi tenemos la combinación perfecta.
Esta es la tarta ideal para los golosos intolerantes al huevo y para aquellos que no les apetece encender el horno. Sencilla de hacer y con un acabado espectacular.
Es una tarta con una apariencia ligera y que entra suavemente como si nada, pero realmente es contundente porque es puro queso y chocolate, por lo tanto a la hora de servir las raciones no las debemos cortar muy grandes.
De la receta original solo he modificado las medidas  añadiendo en el relleno un 50% mas de todo para que saliera una tarta para unas 12 personas que era lo que yo necesitaba pero el resto  la he seguido al pie de la letra, porque las tartas de blog Bavette salen siempre perfectas.
Lamentablemente no tengo foto del corte, pero es una especie de mousse cremoso y delicioso, que te va a encantar. 

INGREDIENTES para 12 personas. Aro del molde de 20 cm.

Para la base del cheesecake
200 gr. galletas de chocolate (use las Digestive con chocolate)
100 g. mantequilla sin sal

Para el relleno
475 gr. queso Mascarpone o queso crema
150 gr. azúcar glas
300 gr. chocolate negro
6 hojas de gelatina
300 gr. nata líquida 

Para el glaseado de chocolate brillante
120 ml. nata líquida 
180 gr azúcar
145 ml agua
60 gr cacao puro (yo uso el Cocoa de Cadbury)
6 g de hojas gelatina neutra (puse 3 hojas que eran esos 6 gr.)

ELABORACIÓN 
La  base 
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta obtener una pasta que pondremos en el fondo del molde, presionando bien.  Guardamos en la nevera mientras seguimos con el resto. 

El relleno 
Mezclamos bien el queso mascarpone con el azúcar glas, hasta que esté cremoso.
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Derretimos el chocolate  y dejamos reposar unos minutos, antes de añadirlo al queso poco a poco hasta que se integre por completo y nos quede una crema homogénea y sin grumos. Reservamos.
Aparte calentamos 3 o 4 cucharadas de nata, le agregamos la gelatina bien escurrida y removemos bien hasta que se disuelva totalmente, seguidamente se la incorporamos a la crema de chocolate y queso.
Montamos el resto de la nata y la añadimos mezclando con suavidad.
Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y  a la nevera hasta que cuaje, yo la dejé toda la noche para glasearla por la mañana, pero en 4 horas estará lista.


Glaseado de chocolate brillante.
Ponemos la gelatina en agua muy fría para que se hidrate.
Hervimos la nata líquida con el azúcar y el agua. Agregamos a continuación el cacao en polvo y cocemos hasta 103º C. Nos ayudamos de un termómetro. (importantísimo respetar las temperaturas)
Retiramos del fuego y dejamos enfriar a 60º C. En este momento añadimos la gelatina bien escurrida, removemos para que se disuelva completamente. Dejamos reposar para que se enfrié. Utilizar a 30ºC.

Para terminar desmoldamos nuestra tarta y la colocamos sobre una rejilla con un plato debajo. Cuando el glaseado tenga la temperatura de 30º C vertemos el glaseado en el centro y en mi caso no necesité siquiera extenderlo, el solo fue cayendo parejo por todas partes. 
Ahora la decoración ya es cuestión de cada uno. Yo tenía unos fresones preciosos y eso fue lo que le puse pero casi mejor le queda algún detalle de chocolate.

chocolate cheesecake

12 comentarios:

  1. jopetas tia..!! que cosa más rica por dios..!
    enga, a ver si me arremango ya con el glaseado que entre tu y el Etore me teneis picá..
    chapo por tu tarta Victoria, te ha quedado divina como todas las que haces y esta combinación me encanta y lo sabessssss
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no me habías pedido hace poco una receta de queso y chocolate? Pues aqui la tienes, y con lo buena cocinera que eres la haces en un momentito. Un saludito, querida.

      Eliminar
  2. Muy buena pinta y fácil de elaborar. Muy bien explicado. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Oh, Vicky, ¿y el corte?
    De todas formas se ve espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el problema cuando la tarta la llevas fuera de casa, que luego ya con el "enrrarle" y la gente de por medio no me voy a poner con la cámara .....¡Esperen un momento que tengo que fotografiarla! jeje. Pero como la repetiré en breve la añado al post, y te la envío a tu correo

      Eliminar
  4. que preciosidad de tarta¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Hola he hecho la tarta y me gusta mucho, pero me ha ocurrido una cosa y la próxima vez la gelatina no la voy a echar en el chocolate, por qué me ha pasado esto: Derretí el chocolate, lo temple e incorporé las hojas de gelatina ya disueltas en la nata, pues se me convirtió la mezcla en una bola y hasta poder mezclarla con la nata montada me ha costado mucho trabajo.
    Muchas gracias por vuestras recetas, soy una fiel seguidora. Un saludo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo siento Lola, pero yo el chocolate lo añado primero al queso batido y mezclo , luego a esa mezcla añado la gelatina disuelta en la nata tibia. Supongo que en estas cosas el orden sí importa. Un saludo

      Eliminar
  6. Ay ya me he dado cuenta del error mio, se me fue la pelota, ahora leyendo la receta me he dado cuenta que no hice ese paso, que torrija tengo, de todas maneras muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.