TORTITAS AMERICANAS. Panqueque.

Una receta de Victoria Casas
Panqueuqes

Nada mas agradable los fines de semana que ver las caritas de la familia cuando reciben el wassap diciendo..."¿apetece tortitas?", enseguida recibo esas "caritas" o emoticonos donde se relame el muñeco o con una sonrisa amplia. 
Mis hijos viven ya fuera de casa, pero en el tiempo que preparo la masa, reposa y pongo la mesa  ya los tengo sentados.
Es una receta sencilla para la que no hay excusas, ya que ponemos todos los ingredientes juntos y en marcha la batidora. El resto del secreto es que repose unos 20 minutos en la nevera y el fuego que no puede ser ni muy alto ni muy flojo, y casi que es eso lo mas difícil de controlar y lo que mas lata me ha dado siempre. Por ejemplo si la vitro tiene hasta 9 pues yo le pongo el 7, pero a veces se me queman y tengo que quedarme en el 6. Esa es la mayor dificultad.
El resto solo es poner en la sartén un cucharón de la masa y dejar  sin mover hasta que se hagan burbujas y la mayoría de ellas exploten, luego solo hay que darle la vuelta una sola vez, nada de andar dando vueltas en exceso y servir. 
Al servir se le pone por encima una lonchita de mantequilla, con sal. Eso hace que estén realmente deliciosas.
A mi me gusta con caramelo liquido, pero a mi nieto con Nutella, a mi marido con sirope de arce y a mi hija con un sirope Americano que no tengo muy claro lo que contiene. Y a mi hijo con todo, porque además le añade un buen pegote de nata recién montada. 
Y fuera del desayuno ¿las has probado para merendar?........

INGREDIENTES para unas 12 de buen tamaño.
300 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo 
1/2 cucharadita colmada de sal.
70 gr de aceite
45 de azúcar
450 gr de leche entera (no vale desnatada)
3 huevos
y la mantequilla que te pida el ir poniendole por encima.

Solo hay que poner todos los ingredientes juntos y batidora.

Paqueques
¡A disfrutar!

6 comentarios:

  1. Anda que no son listos tus hijos... ¡Y hasta el perro! A mí me gustan mucho las tortitas, pero las hago poco. Creo que por vagancia. Tengo que hacerlas. También me gustan las que son un poco más gorditas, tipo blinis, ¿sabes? Me relamo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, te digo que algunas veces me salen mas gorditas que otras, no se que es lo que influye porque siempre uso la misma marca de harina. No se si influirá el tamaño de los huevos. O también puede ser, que en la foto influye el tiempo que ha transcurrido desde que las saqué de la sartén y apunté con la cámara.
      Los blinis también me encantan, con salado...con su salmoncito.

      Eliminar
  2. Y lo contenta que te pondrás tu como mami de que todos vengas verdad??
    Se ven muy ricas, hasta yo me apuntaría a comer tortitas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Pepi, que son reclamos para tenerlo aún un poco bajo el ala. Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Pues a mí se me ha quedado la misma cara que a tus hijos cuando les llega el wasaap, con cara de alegría y eso que como no las haga yo, no las come nadie jaja
    Este finde haré buenos propósitos y me liaré la manta a la cabeza, me voy a poner morada y a ellos también. Yo con chocolate y nata, soy feliz . . . muy feliz.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. como me gusta esta receta¡¡¡ en casa las preparamos muy amenudo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.