TARTA PATRULLA CANINA

Una receta de Victoria Casas
Paw patrol cake
Hay algo mas divertido que hacer una tarta de fondant para una niño y eso es hacer la tarta en grupo. Normalmente las tartas de fondant en mi casa son proyectos donde todos, desde mis hijos hasta mi nieto terminamos involucrados, la idea, recorrer todas las fotos que existen en intenet buscando diseños bonitos, pasar la tarde haciendo plantillas, cortando y haciendo figuras y siempre está el que se pasa todo el proyecto opinando y diciendo a los demás lo que tienen que hacer. 
En esta ocasión la tarta no es para nadie de la familia, pero como si lo fuera aunque su papel en este grupo es el de pasarse el tiempo reclamando que cuando le toca a ella una tartita.  ¿Sabes esa amiga de tus hijos que está por casa a todas horas, todos los días, invierno y verano? Esa amiga que va creciendo junto con tu hija y que termina siendo una mas en casa y así durante muchos años. 
Esas niñas ya crecieron, ahora son mujeres hechas y derechas y van formando sus propias familias y cambian el pedirte unas galletas de Oreo para merendar por una  tarta para personas importantes para ellas. En esta ocasión Adriana quería ayuda para una tarta de la Patrulla Canina para una niña especial en su vida, Daniela. 
Una tarta que ya tenía imaginada con todo detalle. Tenía que ser de dos pisos,  tener a Skye en la parte alta y a los amigos perrunos alrededor de ella. Tendría que ser de color rosa o lila y la parte alta color azul y para rematarla la tarta mas alta, la quería de piñata, de esas que al cortarla salen golosinas y que en esta ocasión serían Smarties con los mismos colores. Todo estaba programado y hasta dibujado....ahora solo le tocaba aprender a hacerla. 
Así que una tarde nos pusimos las tres, porque Amanda (su amiga, mi hija) también tenía que estar en esa tarde de aprender a modelar con fondant. Con una alumna tan aplicada, en tres horas ya estaba preparada para llevarse los deberes a casa para dar forma a todos y cada uno de los perros amigos de Skye. Ella no imaginaba que le esperaban horas y mas horas de dibujar, amasar, cortar, refilar el corte y guardar cuidadosamente cada una de sus creaciones. Aso sí, Adriana también tendría su ayudante o al menos el componente mas esencial de su propio equipo, el elemento que te acompaña y que no para de decirte ¡que bien lo estas haciendo! ¡Te está quedando todo precioso!
A mi me quedaba los bizcochos, el almibar y las cremas. Y el último día nos volveríamos a ver para juntar los dos trabajos  y dar forma al proyecto montando las dos tartas. Por lo tanto esta no es una tarta de Victoria es una tarta de Adriana con mi ayuda y que me permite que comparta con ustedes en este blog.
En esta ocasión la tarta- piñata, era la mas pequeña,  un bizcocho de  chocolate  y una crema de dulce de leche, la misma receta que usé para la tarta de Alicia en el País de las Maravillas  y la mas grande un bizcocho de vainilla y buttermilk, con  una ganache de chocolate blanco entre el bizcocho y el fondante y rellena de suisse meringue con fresa.
Paw patrol

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes;
100 ml. de nata 35%
300 gr. de chocolate blanco.

Calentamos la nata al fuego, apartamos y añadimos el chocolate mientras removemos hasta que esté todo fundido y homogéneo. Ahora toca dejar enfriar bien del todo, para luego montarla un poco con unas varillas para que quede algo mas espumosa y ligera. Ahora ya la podemos utilizar para cubrir nuestra tarta antes de cubrir con el fondant.


SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE FRESAS

Ingredientes;
5 claras de huevo (150 gr de las que vienen pasteurizadas en bote)
200 de azúcar
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Puré de fresa de home chef o mermelada de fresa intensa.

Ponemos las claras con el azúcar en un bol a baño maría, y sin dejar de batir esperamos a que se disuelva el azúcar que son unos 5 minutos sin que llegue a calentarse demasiado. Retiramos del fuego y empezamos a montar estas claras a velocidad alta hasta que forme picos unos 10 minutos y se haya enfriado. Ahora vamos añadiendo la mantequilla a trocitos. Veremos que la crema cambia de textura y se vuelve una crema suave. Si se nos corta y pasa a estar grumosa no pasa nada, no la tires sigue batiendo y verás que vuelve a transformarse en una crema suave y delicada.
Ahora solo falta añadir una mermelada de fresa o como en este caso puré de fresas de Home Chef hasta obtener el sabor  intenso que pretendamos
Paw Patrol Cake





4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡GUAUUUUUUU!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajja ¡¡¡Qué maravilla!!! Ya sabes que el fondant y yo no nos llevamos bien, pero me da que ese interior que le has hecho es de los que sí me gustan. Menudo trabajazo, Vicky, pero la verdad es que es una obra de arte "canina".

    Como te han dicho antes... "Guauuuuuuuuuuu".

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me gustan mucho las fotos. Van muy bien con la tarta: el mosaico con los detalles, la foto de la tarta completa en vertical, el detalle de la perrita... Te felicito Vicky.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.