TARTALETA DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO

Una receta de Victoria Casas

Aprovechemos que los frutos rojos están en temporada para disfrutar de ellos. Si encima la mezcla es con chocolate el éxito para mi está asegurado. En esta ocasión la masa con chocolate negro y el relleno de chocolate blanco. Acortamos los tiempos de preparación usando la Thermomix o cualquier otra mezcladora para hacer la tartaleta y el relleno no puede ser mas sencillo.
El resultado un dulce para postre o merienda que está riquísimo, sin apenas trabajo y poco horno  

INGREDIENTES PARA LA MASA 
200 g de harina
40 g de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
80 g de azúcar
150 g de mantequilla fría
2 cucharadas de vodka muy frío


INGREDIENTES PARA EL RELLENO
200 gr de chocolate blanco
250 gr de nata al 35% 
25 gr de azúcar glas o en polvo
2 hojas de gelatina

OPCIONAL
50 gr. de chocolate fundido (opcional)
4 cucharadas de mermelada de frambuesas(opcional) 

Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix al mismo tiempo y mezclando 10 segundos a vel. 6. Introducimos la masa en el frigorífico un par de horas, para que endurezca.
Si no usamos robot ponemos simplemente los ingredientes secos y los mezclamos bien. Una vez mezclados les añadimos la mantequilla muy fría en trocitos. Con  los dedos, mezclamos formando unas migas, añadimos ahora el vodka muy frío, y mezclamos hasta formar una bola. Metemos en el frigorífico para que endurezca. En unos 15 minutos ya estará lista para estirarla y cubrir el molde.
Pinchamos con un tenedor la masa para que no suba, ponemos un poco de papel de horno por encima y rellenamos con  algo que le impida subir, pueden ser judías o garbanzos o como en este caso que le puse unas piedritas.
La metermos en el congelador mientras se calienta el horno a 170º C
Horneamos unos 15 minutos, sacamos con cuidado y retiramos el peso y el papel, volviendo a hornear otros 10 minutos mas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde.

Mientras se enfría preparamos el relleno.
Ponemos a hidratar la gelatina en un vaso de agua fría, durante unos minutos. Mientras en un bol pequeño ponemos unos 80 gr aproximadamente de nata de los 250 gr que lleva la receta, y la calentamos al microondas, con cuidado de que no hierva y se nos rebose. Ahora le añadimos el chocolate y removemos. Añadimos la gelatina hasta disolver por completo. Apartamos
Montamos el resto de la nata con el azúcar y ahora mezclamos con el chocolate con movimientos envolventes.

Esta parte del chocolate y de la mermelada es opcional. Yo quería intensificar el sabor a fresa e impermeabilizar la tartaleta para que nos se humedeciese porque no la pensaba consumir ese día.
Una vez fría la tartaleta la vamos a pincelar con chocolate fundido para impermeabilizarla, y para ello solo necesitamos fundir al microondas unos 50 gr. de una tableta de chocolate que mas nos guste, negro o con leche. Meter en la nevera para que enfríe. Ahora ponemos las cucharadas de mermelada de frambuesas , bien extendidas y ya no nos falta sino verter la crema de chocolate blanco y colocar las frambuesas como mas nos guste. Yo opté además por espolvorear azúcar glas.

2 comentarios:

  1. Recuerdo esta tarta. ¡Qué rica! Para mí siempre es combinación ganadora.
    :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.