BAVAROIS DE YOGURT Y MANGO

Una receta de Victoria Casas
Aprovechando que los mangos todavía están en su mejor momento y que los calores del verano no han terminado de irse, una receta sin horno, fresca y digestiva, solo yogurt y mangos, pero rociado todo con miel de caña.
Cuando tengo que preparar algo dulce y no quiero asumir ningún tipo de riesgos siempre recurro  a la web Bavette, tengo la garantía que va a salir seguro. Las explicaciones son claras y concretas  y los ingredientes sencillos de encontrar. 
En esta ocasión me avisa mi marido la noche antes, que tiene en casa una comida con amigos y me lo dice sin tiempo siquiera para ir al supermercado. Con yogurt griego nata y poco mas adapté la receta de bavarois de yogurt a los mangos maduritos que había en casa.
Además tenía que ser una receta sencilla de desmoldar  presentar y servir porque yo me marcho a trabajar muy temprano y había que dejarlo todo en sus manos y mi marido para la cocina es completamente inútil. La receta era perfecta.
Por toda esa improvisación y prisas, las fotos también las tuve que dejar en sus manos y confiando en que el movil fuese capaz de plasmar este riquísimo y fresco dulce.
La única sustitución fue la fruta, frambuesas por mangos,  el resto es igual, triplicando las cantidades, porque necesitaba un postre abundante.


PARA UN MOLDE DE 18CM. Y ALTO

300 gr. de yogurt griego
240 de nata para montar 35% de grasa.
90  de leche para diluir mas tarde la gelatina
9 hojas de gelatina
90 gr. de azúcar glas
2 limones
600 gr. de mango

Antes que nada ponemos solo el aro del molde que vayamos a usar en el plato y ambas cosas a la nevera para que estén bien fríos y cuaje inmediatamente, de este modo no se nos saldrá nada al verter la crema. Le puse acetato por los bordes, pero puedes usar unas tiras de papel de hornear, para que al desmoldar quede perfecto.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un vaso de agua fría.
Mezclaremos el yogurt con el limón y el azúcar, metemos en la nevera. Semi montamos la nata y apartamos.
Ponemos los 90 gr de leche al microondas para calentarlo y allí diluimos las hojas de gelatina escurridas.
Mezclamos la gelatina con el yogurt e incorporamos la nata semi montada.
Colocamos en el aro de 18 cm una capa de yogurt otra de mangos troceaditos otra de yogurt y así hasta que terminemos. A la nevera toda la noche o al menos 6 horas.
Desmoldar y a disfrutar. En esta ocasión rociado con miel de caña.


2 comentarios:

  1. Que deliciosa combinación, suspirando me tienes por un pedacito.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me apetece mucho esta cosa tan fresquita y con el toque tropical del mango. ¡Qué rico!

    Besitos, Victoria.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.