PASTEL DE CHOCOLATE Y COLA

Una receta de Victoria Casas


Realmente tengo dudas de si llamarle bizcocho o tarta de chocolate, porque la cobertura que lleva por encima la convierte casi mas en una tarta. Pero si no se la ponemos, tenemos un jugoso, intenso y esponjoso bizcocho de chocolate. 
Había leído esta receta en muchos blog, creo que incluso en la pagina oficial de coca cola,  había hecho un corta y pega y lo tenía guardado para probar en cualquier momento, por eso sería incapaz de citar al autor.
A mi eso de añadirle refresco a un bizcocho me extrañaba mucho y justo por esa curiosidad me puse a las 10 de la coche, después de un día muy duro a despejarme un rato en la cocina haciendolo. El resultado como sabor fue estupendo, muy esponjoso y húmedo,  pero el aspecto no me lo trabajé demasiado y por la hora que era  no hubo ocasión para un decorado bonito, ni siquiera para unas fotos decentes. 
La opinión de todos era que estaba muy rico y en su punto justo de azúcar,  a unos que les parecía mas una tarta por esa crema que lleva encima y dieron un notable de nota media.
A pesar de lo horrible de la foto sacada con el movil en plena noche, quería compartir esta receta porque la verdad es que está bueniiisimo y es muy  sencillo de hacer.


INGREDIENTES
250 gr de harina
10 gr de polvos royal
300 gr de azúcar glas
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de bicarbonato 
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
250 gr de mantequilla 
200 ml de refresco de Cola
225 gr de leche entera

PARA LA COBERTURA:
200 gr de nata líquida 
200 gr de chocolate negro
65 gr de mantequilla
2 cucharadas de refresco de Cola

Precalentar el horno a 170º C,
Tamiza la harina en un bol grande. Añadir la levadura, el azúcar, el cacao en polvo y el bicarbonato. Mezclar con las varillas y reservar. Batir los huevos y la  vainilla, con las varillas durante unos 3 minutos. Derretir la mantequilla en el microondas, a temperatura muy baja, añadir el refresco de Cola y la leche y mezclar con unas varillas.
 En el cuenco de la harina, añade poco a poco y removiendo, la mezcla con los huevos y a continuación, la mezcla de la mantequilla con el refresco y la leche. Mezcla con las varillas, solo hasta integrar. Verter la masa en un molde. Hornear durante unos 55 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar el molde con un testador, salga limpio. Una vez horneado, dejar enfriar en el molde durante unos 15 minutos. No lo desmoldes.

PARA LA COBERTURA:

Calentar la nata  hasta antes de hervir y verter sobre el chocolate. Remover con unas varillas hasta que esté bien derretido. Añadir la cola y la mantequilla y mezclar  con las varillas.
Sobre el bizcocho sin desmoldar, dentro del molde que se ha horneado, verter la cobertura aún caliente por encima del bizcocho. Es mejor dejarlo reposar a temperatura ambiente, antes de desmoldar. 
A mi me gusta este pastel mejor pasadas unas cuantas horas, se intensifica el sabor y como es muy jugoso no hay que temerle al paso de las horas.

En esta ocasión lo decoré con chocolate blanco teñido de rojo con una gota de colorante y traté de inspirarme en las letras de la marca de refresco, pero puedes decorarlo como quieras.

3 comentarios:

  1. estupenda receta¡¡ se ve de lo mas apetecible¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. No soy amante de la cola, pero soy consciente de que en preparaciones dulces queda muy bien. Además, no puedo resistirme a una tarta con esa cantidad de chocolate y ese aspecto... ¡Quiero!
    Una tarta de las que yo llamo modernas y que siempre quedan bien en una merienda de adultos.
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.