TARTA DRAGÓN BEBÉ

Una receta de Victoria Casas
Entre las muchas costumbres que cada vez mas vamos asumiendo de USA, el Halloween y ahora el Baby Shower son dos de ellas que me han tenido que explicar de que se trata,  porque no tengo muy claro de que va la cosa. Bueno, realmente estoy mintiendo, algo he visto en las películas. Esas fiestas que normalmente organizan a la hora de merendar y donde se reúne las mujeres en torno a una embarazada para agasajarla.
Sinceramente no se como se organiza ese tipo de fiesta ni cómo funciona, así que busqué y busqué por internet y encontré todo tipo de tartas y dulces con colores en tonos pastel y detalles de bebé, zapatitos, biberones y todas esas cosas. Entonces me dice mi hija que el tema es “Dragones y princesas”. Eso ya era rizar el rizo, no me gustan las tartas color rosa de princesas y ni idea de que hacer hasta que soltó.. ¡Mamá podemos hacer un dragón bebé, eso a Vero le va a encantar!. ¡Estupendo! le respondí,  (pensando por dentro, no te imaginas el trabajo que nos espera) porque últimamente he cogido la costumbre que cuando me piden hacer una tarta complicada para otra persona les obligo a involucrarse, al menos con las figuras que es lo que mas tiempo lleva.
Así que entre mi hija, su amiga Adriana y yo, pasamos toda una mañana completa solo para modelar el dragoncito, las alitas, las uñas e intentando que tuviese una expresión bonita y dulce en su cara porque era para una de las mejores amigas de mi hija.
Es una única tarta la de la parte alta, la de abajo es un dummi de poliespan especial para tartas, forrado con  fondant y que la homenajeada ha querido conservar con el dragoncito encima hasta que nazca el bebé.
El interior de cebra vainilla y chocolate y la crema un ganache de chocolate con leche, receta copiada literalmente del libro de Patricia Arribálzaga, con una sola modificación, en el porcentaje de nata que puse en la crema. A mi me gusta un poco más ligera y con el fondant queda igual de consistente para mantener la estructura.
Ingredientes para un molde de 20 cm.

180 g de mantequilla
300 g de azúcar
6 huevos
360 g de harina
4 cucharaditas de polvo Royal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao amargo
5 cucharadas de vino blanco 

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, incorporar los huevos de a uno batiendo bien. Agregar la esencia de vainilla y seguir batiendo. Mezclar la harina y el polvo Royal, tamizarlos e incorporar a la preparación mezclando.
                                                                                     
Mezclar las dos cucharadas de cacao amargo con 5 cucharadas de vino blanco hasta que se forme una pasta.

 Dividir la preparación en dos partes iguales, a una de las partes agregarle la pasta de cacao y mezclar bien.

Untar un molde de 20 cm. con mantequilla y enharinarlo, cortar un disco de papel de horno del diámetro del molde y colocarlo en la base del molde. 

Armar dos mangas pasteleras iguales: una con la masa de vainilla y otra con la masa de chocolate.
Con la manga con la masa de vainilla hacer un círculo de masa en el centro, presionar la manga durante 5 segundos, luego con la manga con la masa de chocolate hacer un círculo de masa en el centro de la anterior, como se ve en la foto, también contando 5 segundos, siempre hay que poner la misma cantidad de masa por cada color.

Repetir la operación siempre de la misma forma con el resto de la masa.

Cuando se esté llegando al final hacer círculos más pequeños contando solo 3 segundos mientras se aprieta la manga pastelera.

Hornear a 180º C durante 60 minutos aproximadamente, hasta que cuando se pinche con un palito de madera en el centro del pastel este salga seco.
Cortar el pastel en capas, pincelar con el almíbar de vainilla y rellenar con la crema de chocolate con leche y vainilla

Receta Almíbar de vainilla

Ingredientes

150 g de azúcar
150 g de agua
3 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

Poner en una olla el azúcar, el agua y la esencia de vainilla llevar al fuego y cuando empiece a hervir retirar..

Receta crema de chocolate con leche y vainilla

Ingredientes

600 g de chocolate con leche
300 g de nata 
3 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

Derretir el chocolate en microondas a temperatura mínima durante 4  minutos  aproximadamente o derretirlo a baño maría. Calentar la nata hasta que hierva y agregarla  al chocolate.

Batir con batidora eléctrica el chocolate con la nata hasta que estén bien unidos y la crema tenga una textura lisa y brillante, agregar la esencia de vainilla y batir bien. Dejar enfriar a temperatura ambiente por lo menos 8 horas, luego montar la crema con una batidora eléctrica y usar para rellenar el pastel.

3 comentarios:

  1. El dragón con la chupa, es de lo más simpático. Hermosa tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irmina. Sigo pensando que como producto no es el que mas me gusta, pero el fondant es el único material que me permite hacer este tipo de tartas-regalo-personalizadas, porque dudo que nunca llegue a manejar el chocolate como para un regalo de este tipo. Un beso

      Eliminar
  2. Tengo que decirte que a mí esas cosas de las meriendas en torno a una embarazada como que no me van. Tampoco me va nada el fondant, porque ya sabes que el dulzor extremo no me gusta nada. Sin embargo, me ha enamorado ese dragoncito me ha enamorado. ¡Es tan lindo!

    Otra cosa que me ha gustado mucho: la primera foto.Una estupenda foto de muestra.

    Muaccccccccc

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.