miércoles, 7 de diciembre de 2016

SEMIFRÍO NAVIDEÑO DE YOGUR Y MANGO

A veces es la forma que adoptan las cosas lo que llama irresistiblemente nuestra atención. Lo cierto es que cuando vi una publicación en la página Con aroma de vainilla  usando el molde de arabescos que tengo desde hace bastante tiempo (fíjate en este bizcocho que publiqué en el 2013) y que tanto me gusta, con esta deliciosa receta de semifrío, me quedé encantada. Y como la Navidad se precipita en nuestras vidas, sin que podamos hacer nada por detener el maldito tiempo que camina tan deprisa... pues a disfrutarla.
No hace falta que les diga que esta receta es perfecta para terminar una copiosa comida propia de estas fechas. Es muy refrescante y no empalaga nada.
Ingredientes:
2 mangos
2 hojas de gelatina
6 yogures griegos azucarados.
600 ml de nata para montar (mínimo 35%mg)
120 gramos de azúcar glass.
Preparación:
Pelamos y trituramos los mangos. Ponemos las dos hojas de gelatina en un bol cubiertas con agua fría durante unos 10 minutos. A continuación calentamos unos 45 ml de agua y disolvemos la gelatina. La añadimos al puré de mango, removemos bien y volcamos la mezcla en el molde.  Llevamos al congelador hasta que la capa de mango haya empezado a cuajar para que guarde la forma.
Preparamos mientras tanto el semifrío. Montamos la nata y cuando empiece a espesar añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que esté firme. Batimos ligeramente el yogur y mezclamos con la nata con movimientos envolventes. Cuando esté bien integrado sacamos nuestro molde del congelador y volcamos la mezcla. Ponemos en la nevera hasta el día siguiente. También podemos poner en el congelador y sacar unas horas antes de servir pasándolo al frigorífico primero. Puede estar algo congelado al comer y también resulta delicioso.
En el momento de servir desmoldamos con cuidado y cortamos en rodajas.
Más fácil imposible. Puede hacerse en cualquier otro molde, quedará riquísimo pero no tan bonito.
¡Que la Navidad les deje respirar!
¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me lo llevo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me chifla todo lo que lleve mango y sí, sí que es vistoso. :)

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿donde puedo comprar el molde para sacar el semifrío con ese dibujo? Es que viste muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no puedo informarte de eso. No sé en qué ciudad vives. Yo este molde lo adquirí en la tienda "La Oca", de Las Palmas de Gran Canaria, pero ya cerró. Te recomiendo que busques en tiendas de repostería on line. Saludos,

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...