miércoles, 18 de enero de 2017

BOLITAS DE ZANAHORIA Y COCO

!Enero!, menudo mes para quien tiene un blog de repostería y ha de pensar a la vez en hacer propósito de enmienda de excesos de Navidad.... A esto añadimos, como decía Victoria la semana pasada, las pocas ganas de cocinar recetas elaboradas y trabajosas. Como no hay mal que por bien no venga, esta desgana me ha traído un maravilloso recuerdo de infancia en forma de receta fácil y sana. Una receta que nos hacía a mis hermanos y a mi nuestra querida Tía Concha. 
Mi tía Concha, además de bolitas de zanahoria y polos de helado de vainilla, nos dio muchísimas horas de su tiempo, especialmente cuando estábamos enfermos. A los 6 años tuve un accidente doméstico que me tuvo 3 meses convaleciente y mi tía venía todas las tardes a entretenerme y a jugar conmigo. Nos cuidó, nos educó y a veces, muchas veces, nos malcrió para desespero de mi madre. En resumen, un ejemplo a seguir cuando con el tiempo fui tía yo misma. 
Ingredientes:
200 gramos de zanahoria guisada y triturada.
200 gramos de coco y un poco más para rebozarlas
200 gramos de leche condensada
Elaboración:
Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar la masa en la nevera unas horas hasta que haya endurecido un poco. Formar las bolas y pasarlas por coco rallado. Guardar en la nevera hasta su consumo.
Son riquísimas y muy apropiadas para hacer con niños. Si las haces a menudo con tus sobrinos te recordarán siempre, te lo digo por experiencia.
¡Espero que las disfruten!

4 comentarios:

  1. Hola chicas! Os acabamos de conocer oor el blog de webos fritos y nos han gustado mucho las recetas que tenéis! Besis

    ResponderEliminar
  2. No conocía estas trufas, a mis hijos seguro que les gustan. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. NUNCA PROBAMOS ESTA DELICIAS, OSEA QUE NOS LAS APUNTAMOS PARA PROBAR.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  4. ¿Estas las probé yo? Creo que sí, ¿verdad? Tengo que hacerlas, al menos para probarlas de nuevo.

    La última foto me ha encantado. ¡Muy original!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...