TARTA DE TURRÓN PARA NAVIDAD

Una receta de Esther
Hoy publicamos una última receta de Navidad. Una clásica tarta de Mousse de turrón de Jijona, muy muy buena. Igual te viene bien para un turrón que te sobre, o igual haces como yo y compras de más para que sobre para todo el año. El turrón puede congelarse, y se mantiene en perfectas condiciones mucho más tiempo. La receta la he tomado de la página Bavette, que ya hemos nombrado muchas veces como muy recomendable. Un artísta italiano es el autor y nosotras, dos de sus rendidas admiradoras. Aquí tienes el enlace y no compares, ¿vale? 
Ingredientes para un molde de 22,5
250 gramos de galletas tipo Digestive
125 gramos de mantequilla sin sal derretida.
100 ml de nata (esta se usará para diluir la gelatina)
4 hojas de gelatina
4 yemas de huevo tamaño M
500 gramos de turrón (2 tabletas)
4 claras de huevo
300 ml de nata (mínimo 35%mg)
Para la decoración:
Cuernos de chocolate blanco y pastillas de chocolate de colores rojo y verde



Preparación:
Preparamos en primer lugar la base. Para ello trituramos las galletas, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta conseguir una pasta. Colocamos en el fondo del molde, en mi caso uno desmoldable, y presionamos bien alisando la superficie. Ponemos en el frigorífico y seguimos preparando el relleno.
En primer lugar ponemos las hojas de gelatina de remojo en agua fría durante unos 5 o 10 minutos. Trituramos el turrón de Jijona y reservamos. Por separado montamos la nata bien firme y reservamos. Y, en otro bol montamos las claras de huevo a punto de nieve. 
Ponemos en un cazo los 100 ml de nata que habíamos reservado y calentamos. Cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina y removemos bien hasta que se disuelva.  Pasamos a un bol limpio y añadimos las yemas del huevo, removemos bien, y por último, añadimos el turrón rallado y seguimos removiendo hasta que se integren todos los ingredientes y quede una pasta lisa y homogénea. Incorporamos ahora la nata montada y mezclamos delicadamente con movimientos envolventes. Añadimos las clareas montadas igualmente con delicadeza. 
Vertemos la mezcla sobre las galletas en el molde preparado. Guardamos en el congelador 4 o 5 horas. 
Unas horas antes de servir sacamos la tarta del congelador, dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. Reservamos en la nevera hasta última hora y decoramos la tarta a nuestro gusto.
Está riquísma, es una mousse de intenso sabor a turrón y admite múltiples decoraciones más o menos navideñas.
Ahora sólo tenemos que resistir hasta que vengan los Reyes Magos. Ánimo que la Navidad avanza y llegará la calma de enero. Tal vez hasta nos aburriremos. ¡Que ganas!
¡Hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. Riquísima esta tarta de turrón.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo te la curraste! Mi abuela se pirraba por las tartas de turrón y, como cumplía años el 30 de diciembre, siempre le tenía alguna a su gusto.
    Divina y preciosa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.