TORTAS CRISTINA (COQUES CRISTINES)

Una receta de Esther
PARA ARACELI 
Había oído unas cuantas veces a mi cuñada Valenciana y a mi hermano hablar de este dulce típico de Valencia. Parece mentira, pero lo más dificil de conseguir fueron las obleas sobre las que se hornean que, en Canarias, no las vende nadie. No hubo más remedio que pedirlas a una tienda de venta on line. Y aprovechando una invitación a almorzar a su casa me arriesgué a hacer estas riquísimas tortas. Llevan muy pocos ingredientes y son muy fáciles de hacer. Pueden comprobarlo.
250 gramos de almendra molida
250 gramos de azúcar glas
6 huevos
Ralladura de limón
Obleas blancas redondas
Azúcar para espolvorear
Elaboración.-
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y a medio montar añadir el azúcar glass poco a poco. Seguir montando. 
Mezclar aparte las yemas con la almendra molida y la ralladura de limón. Unir ambas mezclas con movimientos envolventes. 
Colocar en una bandeja de horno el papel de horno y, encima las obleas que quepan . Colocar un par de cucharadas generosas de la mezcla encima y aplanar un poco haciendo un círculo. Espolvorear azúcar normal por encima y hornear durante unos 12 minutos a 170 grados.
Y esto es todo, muy muy fácil. Y ya puestos si vas a llevárselas a tu cuñada o a alguien especial puedes ponerlas en una linda caja como esta. 


¡Hasta la próxima!, 



2 comentarios:

  1. Estas tortas tienen que estar riquísimas, almendra con aroma de limón, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Y llevarlos en esa preciosa caja tuvo que hacer que tu cuñada pusiera los ojos en órbita. Me gusta esta clase de tortas.
    Beistos, Esther.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.