TIRAMISÚ CON GALLETAS MARIA

Una receta de Victoria Casas

Ya se que no debemos llamar Tiramisú a algo que estrictamente no lo sea, pero es que no sabía que nombre darle al postre que lleva la misma  receta  que dio que el cocinero de la tele Bruno Oteiza pero sustituyendo los bizcochos de soletilla y por galletas Maria, que era las que tenía en casa. La verdad es que queda igual de rico y para un postre familiar y sin elementos "tiquismiquis que se pongan a discutir la pureza de la receta, está estupendo, porque el sabor es el mismo pero con un toque mas casero, por la galleta.
Sencillo de preparar y que no tardas apenas un ratito.

Ingredientes:
1 paquete de galletas María
300 g de queso mascarpone o queso crema tipo philadelphia
2 yemas de huevo
40 g de azúcar
15 g de café
50 g de chocolate negro
300 de nata montada
1 copa de licor o aguardiente  que queramos 
cacao amargo en polvo

Elaboración:
Antes que nada vamos a decorar las copas de cristal para servir. Ponemos en un plato un poco de licor  y en otro cacao en polvo.  Ponemos boca abajo la copa y mojamos  en el  licor  y luego en cacao. Apartar.
Hacer el café para que se vaya enfriando antes de mojar las galletas. Reserva.
Para la crema,  batir las yemas de huevo con el azúcar  hasta que triplique su volumen y queden espumosas.
En otro bol, poner el queso  y mezclamos con la nata montada  con suavidad. Incorpora las yemas al bol y mezclar con movimientos envolventes .
Para montar las copas ponemos un poco de cacao en el fondo de la copa, un poco de crema y una galleta previamente pasada por café, e ir alternando, para terminar espolvoreando cacao.




3 comentarios:

  1. Pues a mi hija le encanta el falso tiramisu, o sea con galleta en vez de bizcocho y la verdad que quedan muy rico. El tuyo en versión individual me encanta. Besinosss

    ResponderEliminar
  2. que ideal presentado en copas¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!, perfecto para mis sobrinos

    Besosss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.