FLAN DE CHOCOLATE MUY FÁCIL Y SIN HORNO

Una receta de Esther Rodriguez


Supongo que han oído hablar de www.falsariuschef.com, ese magnífico y divertido sitio donde nos enseñan a hacer recetas con latas de las que tenemos siempre por la despensa. Pues bien, esta receta no es suya, pero podría serlo tranquilamente. A mi me la dio Encarna, la dueña de la cafetería donde solía ir a desayunar. Había gente que se lo encargaba para llevar y yo le rogué durante mucho tiempo para que me pasara la receta. Cuando finalmente accedió entendí el motivo, era una receta boba. Se hace en 15 minutos y ni siquiera es necesario dejar pasar mucho tiempo para que cuaje, con un par de horas es suficiente. 

Ingredientes:
1 paquete de preparado de flan para 8 flanes (Yo uso el de Mercadona)
1 tableta de chocolate negro de 150 gramos.
1 litro de nata líquida.
(si tienes mucho remordimiento puedes usar 1/2 litro de nata y 1/2 litro de leche, incluso sólo leche, y hasta leche desnatada, pero ya te digo que no será lo mismo)
Preparación:
Preparar un molde cubriendo el fondo y las paredes con el caramelo que viene junto al preparado de flan (si es falsarius es falsarius nada de hacer caramelo)
Separar una taza de nata (o leche) y disolver en ella el preparado de flan. Poner el resto de la nata en un cazo con el chocolate troceado a fuego medio removiendo continuamente hasta que el chocolate se deshaga. Añadir el preparado de flan disuelto en la nata y remover hasta que llegue a ebullición.
Pasar el preparado al molde y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté a esa temperatura llevar al frigorífico y esperar a que esté cuajado. En unas dos horas estará, pero mejor si lo dejas toda la noche. Admite formatos individuales, o grandes como este porque se parte muy bien. Puedes servirlo con nata montada o sin nada. 
Te aseguro que está delicioso y que agradecerás esta receta cuando tengas que preparar una comida o cena y no dispongas de tiempo para el postre. 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.