TARTA DE COCO Y PIÑA CON FRUTOS ROJOS

Una receta de Victoria C.
Tarta de coco y piña con frutos rojos
Naked cake, tarta desnuda, llámale como mas te guste a la tarta de moda. Si, también tiene modas la repostería y en los últimos tiempos se lleva este tipo de tartas que no están cubiertas, que parece que estén sin terminar, con un aire muy rústico. 
Están hechas con unas capas de bizcocho que debe ser húmedo, porque no está protegida, una crema, que en este caso fue nata y para mi gusto siempre debe terminar con una buena y abundante capa de frutas, aunque la moda también te lleva a terminaciones con muchas flores por encima.
El detalle de sellar las frutas con una fina capa de gelatina es optativo, a mi me gusta porque protege del frio de la nevera y queda mas bonita y brillante.
En esta ocasión confieso que fue un poco improvisada la mezcla de sabores, pero te aseguro que quedó muy buena, incluso para Cecilia, la homenajeada, que me había advertido que le gustaba todo menos la piña y el coco. Ahí fue cuando teniendo ya hechos los bizcochos y pensando en decorarlo con frutos tropicales tipo mango, piña, coco, plátano, tuve que dar marcha atrás y usar frutos rojos, temiendo por el contraste. ¡Pero fue todo un hallazgo la mezcla de sabores, le gustó mucho!
Bizcocho de piña y coco, con nata montada y frutos rojos

Detalles y trucos que yo uso en este tipo de tartas; 
  • Montala como máximo  unas 24 horas antes del evento no más, porque se te secaría. 
  • Si haces los bizcochos con antelación y los congelas, recuerda hacerlo cuando no se hayan enfriado del todo, hazlo un poco tibios, antes de envolverlos en papel film, eso hará que se mantengan mas húmedos y jugosos.
  • A la nata le añado una o dos cucharadas de queso tipo philadelphia para darle más consistencia.
  • Yo la monto en un molde desmoldable, pero pongo por dentro  alrededor una tira bien ancha de plástico duro (acetato, que puedes comprar en cualquier libreria), eso me permite tener mas altura y montar con la misma cantidad de crema por todas partes sin miedo a que al poner la capa siguiente se me salga por los bordes e ir subiendo en capas sin miedo.
  • No desmoldo hasta una hora antes de que lleguen los invitados, así no se te secan los bordes.
  • Si eres de las que te gusta pincelar cada capa con un poco de almíbar, a mi me gusta ponerle un chorrito de alcohol, algún licor o aguardiente tipo Cointreau, Kirsh, Marraskino o incluso un poco de ginebra si el bizcocho es de limón, eso me garantiza una mejor conservación (el alcohol). Ya sabes el almíbar 50% agua y azúcar.
  • La fruta que voy a poner dentro la dejo una hora antes espolvoreada con una cucharada de azúcar así suelta un estupendo jugito con el que luego pincelo los bizcochos como si fuera almibar.
INGREDIENTES PARA UNA TARTA DE 20 CM. 

Bizcocho de piña y coco
4 Huevos L
240 g de azúcar
160 ml de aceite de girasol
200 ml de leche de coco
120 g de piña triturada
340 g de harina de trigo
3 cdtas. de polvo de hornear
Pizca de sal.

Para la crema
500 ml. de Nata líquida con un 35%  o superior de materia grasa
2 cucharadas soperas colmadas de queso tipo philadelphia.
1 cucharada colmada de azúcar.

Toda la fruta que quieras y te apetezca. En esta ocasión use frutos rojos

ELABORACIÓN;

Preparamos los moldes untándolos con mantequilla.
Batimos los huevos a velocidad alta  y cuando se ha convertido en una crema que ha triplicado su volumen, añadimos el azúcar y seguimos  unos minutos mas. 
Mientras trituramos la piña.
Agregar el aceite la leche de coco y la piña triturada. 
Cuando esté todo se ha mezclado, tamizamos la harina y la levadura química, la pizca de sal y mezclamos a la velocidad más bajita de la máquina hasta que se vea homogénea.
Vertemos en los moldes yo ara esta tarta usé 3 moldes de 20 desmontables, pero puedes hacerlo solo en uno y cortar.
Una vez listos, los llevamos al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador durante unos 25 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno, los dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos para que se enfríen un poquito y  desmoldamos.
Una vez fríos, ya lo podemos rellenar. O congelar si no lo vamos utilizar el mismo día. 
Para la crema solo hay que montar la nata con una cucharada de azúcar y cuando esté, añadimos el queso crema.
Ahora solo queda ir poniendo una capa de bizcocho, una de fruta, una de crema e ir repitiendo y decorar como mas te guste, en está otra del blog De flores comestibles la terminación lleva unas pequeñisimas flores.

El bizcocho es adaptado de la receta de Maria Lunarillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.