TARTA DE LEGO BATMAN. VAINILLA Y NUTELLA.

Una receta de Victoria Casas
Como cada año desde hace ya 9 llega el cumpleaños de Hugo y toca esperar cruzando los dedos para ver cual es la idea que tiene este años. ¡Que suerte, esta vez solo quiere a Batman Lego! Después de hacer la de Hangry Bird, la de Minecraft, la de la Guerra de la Galaxias o la de los Piratas, esta me ha parecido la tarta mas sencilla del mundo.
Hugo, lo controla todo y cuanto mas crece mas claro tiene lo que quiere. Esta vez concretó ¡Abuela, que el bizcocho sea de vainilla y por dentro con chocolate!.
Así que manos a la obra.
El bizcocho me salió muy alto, así que como a mi me gustan las capas finas en el molde de 20  me dio para 6 capas, aunque no la utilicé todas, por lo tanto si usas 22 o 23 cm te quedará perfecto y no te sobrará.
La crema como hacían unos días de calor muy grande no me quise arriesgar con nata animal y utilicé nata vegetal que tiene una vida más larga a temperatura ambiente y además cada vez estoy viendo más personas intolerantes a la lactosa y encima no dá nada de trabajo, solo batirla para montar, sin azúcar ni nada, incorporas el sabor que más te guste y listo Yo utilicé Nutella, que es uno de los sabores favoritos de los niños.
Los bizcochos los pincelé con un almíbar para que estuviese bien jugoso y luego solo cubrir con fondant. Tengo la costumbre de añadir un poquito de algún alcohol al almíbar, a esta le puse un chorrito de Kirsch que me encanta el aroma que deja a cerezas, pero puedes usar ron por ejemplo y queda también estupendo.
Como nunca puedo hacer foto del corte les muestro esta sin mucha calidad, pero donde se aprecian las capas.




BIZCOCHO DE VAINILLA  molde de 20 cm sale de 11 cm de alto.

  • 200 gr. de mantequilla
  • 225 gr. de leche
  • 500 harina
  • 500 de azúcar
  • 6 huevos L
  • 20 gr de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla

ALMÍBAR

  • 150 g. de azúcar
  • 150 g. de agua
  • ½ vaina de vainilla
  • chorrito de Kirsh, Ron o Marraskino (opcional)

ELABORACIÓN;

  1. Encendemos el horno a 180º
  2. Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, o si prefieres usa spray desmoldable.
  3. La leche la pesamos y la ponemos en un vaso con la cucharada de vainilla para que se disuelva bien.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y la sal.
  5. Empezamos batiendo con varillas en la batidora la mantequilla con el azúcar y cuando esté muy esponjosa y haya crecido  vamos añadiendo  los huevos de uno en uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.
  6. Una vez integrados  empezamos alternando de tres veces chorretón de  leche y la harina alternando, pero ahora batimos a velocidad mínima.
  7. Al horno durante 55 minutos aproximadamente.
  8. Cuando lo sacamos del horno lo dejamos 3 minutitos antes de darle desmoldar.
  9. Y ahora a una rejilla para que enfríe bien del todo. A menos que lo vayas a congelar para usar días más tarde. En ese caso, cuando aún le queda algo de calor ya lo envuelvo en papel de aluminio y luego film de plástico. De este modo queda mucho más jugoso cuando lo descongelamos.
  10. Nos metemos ahora con el almíbar. Siempre  usaremos partes  iguales de agua y azúcar, así que si te resulta poco lo que te pongo en la receta solo tienes que hacer la cantidad que quieras respetando esa proporción. Ponemos el agua y el azúcar con el aroma que más nos guste, en este caso una vaina de vainilla, pero puedes usar canela, o cáscara de naranja, en un caderito y esperamos que hierva, dejamos al fuego  hasta la completa disolución del azúcar y ya está.
  11. La crema es la parte mas sencilla de todas. He usado una nata vegetal, que solo hay que batirla hasta que se quede montada y solida a nuestro gusto, cuanto mas la bates más dura se pone.
  12. Añadimos Nutella a cucharadas hasta que tenga la intensidad de sabor que más te apetezca.
Para montar la tarta solo queda, cortar el bizcocho en capas, pincelar cada capa con el almíbar y rellenar con la crema, por dentro y cubrirla toda con cuidado de dejarla lo más perfecta posible, porque el fondant no cubre desperfectos.
A mi me gustan capas bien abundantes de crema, de esta manera resulta una tarta bien jugosa y alejada de ese estigma que tienen las tartas de fondant donde las acusan de ser secas y duras.
Te garantizo que eso solo depende del trabajo que te tomes almibarando y haciendo abundante crema.
Ya solo queda cubrir con una capa de fondant lo mas fina posible y decorar a tu gusto.

6 comentarios:

  1. Hugo estaría encantado con su tarta. Se ve espectacular.
    ¿Qué nata vegetal has usado?
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use vegetal, la de la marca Puratos, se llama Ambiante. Es muy estable y para tartas de fondant te garantizas que no se viene abajo.Tiene un ligero sabor a vainilla que combina con cualquier otro sabor que le añadas. A me me preocupa mucho usar nata animal cuando yo no controlo el tiempo que está la tarta fuera de la nevera y como en este caso se la llevaron a una fiesta al aire libre preferí vegetal.

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Felicidades a Hugo y a la abuela complaciente, te quedó escandalosa.
    Ese interior es para babear bien a gusto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Nuria es que me preocupo que las tartas de fondant queden jugosas y con mucha cremita, porque tienen una mala fama tremenda ( se les acusa de ser secas y mazacotes). Un saludito

      Eliminar
  3. Es hermosa y fácil de hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es hermosa y fácil de hacer, gracias, linda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.