BIZCOCHO DE DÁTILES, NUECES Y ZUMO DE NARANJA

Una receta de Victoria Casas
Jugoso bizcocho con nueces, dátiles, naranja y vainilla.

Me gusta tener en casa siempre que puedo algo rico para el desayuno, sobre todo los fines de semana, así que con la gran variedad de queques y bizcochos que hay no tengo problemas para tener sobre la mesa cientos de sabores diferentes para la mañana. Este queda bastante jugosito porque lleva un vaso de zumo de naranja, que yo puse recien exprimido pero la receta original no decía nada de si era de bote, asi que cada una que decida como mejor le vaya. El aceite utilicé de girasol, pero puedes usar oliva suave, maiz o cualquier otro que no tenga un sabor demasiado intenso. 
Ya se que nosotros usamos los gramos, pero no quise alterar demasiado la receta para no llevarme sorpresas Muchas veces las convierto a gramos y luego el resultado no es el mismo, así que me he comprado un juego de cacharritos de esos que miden por tazas y de este modo siempre que me encuentro recetas americanas o inglesas que suelen usar las tazas en vez de los gramos no ando calculando.
Lo que sí sustituí fue media taza de harina de trigo por gofio Canario  (harina de maíz tostada). Llevaba unos días con ganas de hacer alguna receta con aroma de gofio, así que me atreví y me gustó mucho, pero entiendo que te puede complicar la vida encontrarlo si no vives en las Islas y por eso pongo la receta original y si quieres la adaptas al gofio como yo hice.

INGREDIENTES
2 tazas de harina (yo sustituí media taza de harina por gofio)
1 taza de azúcar
1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de bicarbonato
2 huevos
1 taza de jugo de naranja
½ taza de aceite de sabor suave
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de dátiles
½ taza de nueces

PREPARACIÓN
Encendemos el horno a 180º.
Picamos las nueces y los dátiles.
Untamos con mantequilla y espolvoremos harina al molde que vayamos a utilizas.
En un recipiente tamizamos y mezclamos juntos la harina, el azúcar, el polvo de hornear, y el bicarbonato.
Apartamos.
En  otro mezclamos los huevos que batiremos como para tortilla,  el jugo de naranja,  el aceite y la vainilla.
Ahora añadimos la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y removemos hasta tener una mezcla homogénea sin batir demasiado
Agregue los dátiles y las nueces hasta que estén bien incorporadas.
Vertemosla mezcla en el molde y hornear durante 40 o hasta que un palillo insertado en el centro sale limpio.
Dejar reposar durante 15 minutos antes de desmoldar.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Un bizcocho delicioso para desayunar, con nueces, dátiles, naranja y vainilla

Receta adaptada de Katerina Petrovska

1 comentario:

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.