BIZCOCHO DE TURRÓN

Una receta de Esther Rodriguez

A mi me gusta tanto el turrón de jijona que casi me da pena usarlo para  cualquier receta. Pero no me resisto a probar todas las recetas que encuentro que pongan "de turrón". En esta ocasión es un simple bizcocho, que queda riquísimo, aunque también adelanto que no es que sepa exactamente como el turrón, tiene un sabor muy suave a almendra y miel. Como lo hice para un regalo no he podido fotografiar el corte pero doy fe que queda esponjoso. Con las cantidades que se citan hice dos bizcochos como el de la fotografía.


Ingredientes:
5 huevos
200 gramos de azúcar
300 ml de nata líquida
270 gramos de harina de repostería
12 gramos de levadura tipo Royal
150 gramos de turrón de jijona
Una pizca de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados (en mi caso). Ponemos la función calor arriba y abajo. 
Preparamos nuestro molde. En este caso se usaron dos moldes desechables de cartón decorado no muy grandes. Una advertencia sobre este tipo de moldes: para que no se abran con la cocción es conveniente meter este molde dentro de otro molde fijo tradicional, de la misma forma que ponemos nuestras cápsulas de magdalena dentro del recipiente metálico para hornearlas. 

Separamos las claras de las yemas y ponemos estas últimas en un bol junto al azúcar y batimos con ayuda de unas varillas hasta que esté la mezcla blanquecina. Añadimos la nata y seguimos batiendo. Añadimos el turrón que previamente hemos desmenuzado lo más posible.

Por otra parte tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Montamos las claras a punto de nieve con la sal y cuando estén bien firmes las añadimos poco a poco a la preparación anterior e integramos con delicadeza para que no se baje la mezcla. 

Horneamos durante unos 45 minutos, si haces un sólo bizcocho, si lo divides en dos como yo, unos 30 o 35 minutos. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla. Si usas un molde tradicional a los 10 minutos puedes desmoldarlo. En este caso se presenta en el mismo molde en el que se hornea. 


Esta receta la vi en Webos Fritos.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.