TARTA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA CON THERMOMIX

Una receta de Victoria Casas


Hoy toca una clásica tarta de esas que gustan a todo el mundo y que te garantiza contentarlos. Además es sencilla pero puedes simplificarla aún mas comprando la masa quebrada o pasta brisa en la sección de refrigerados de tu supermercado.
No suelo usar la Thermomix en repostería porque no me gusta ni como deja las claras a punto de nieve ni como monta la nata, pero reconozco que para hacer masas es perfecta y para las cremas nos evita que se quemen y tener que estar pendiente revolviendo. Así que en esta ocasión he recurrido a la maquinita y la tienes terminada en un momento.


INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:  
200 gr. harina
100 gr. mantequilla
1 huevo
1 cucharadita azúcar
 1 pellizco de sal

Crema Pastelera:
500 gr. leche
50 gr. maicena
100 gr. azúcar
1 cucharadita azúcar avainillada
3 huevos
1 chorrito de ron añejo (amarillo)

Cobertura de manzana:
3 manzanas
mermelada de albaricoque

Ponemos todos los ingredientes de la masa quebrada en el vaso en el orden en que se detallan  y 15 segundos vel. 4.
Sacar la masa del vaso amasarla un poquito con las manos para eliminar el granulado. Extender para  luego colocarla en el molde. Pínchar con un tenedor el fondo y métela en el horno precalentado a 180ª durante 15 minutos.  Mientras y sin lavar el vaso echa todos los ingredientes de la crema pastelera y programas  6 minutos/vel. 6/100º.
Vamos cortando las manzanas en lascas finas, las ponemos en un bol y la rociamos con zumo de limón para que no se pongan obscuras.
Dejamos enfriar la crema pastelera y la vertemos sobre la base de masa quebrada que hemos horneado. Ahora ponemos las manzanas y al horno con calor fuerte hasta que queden doraditas.

Cuando ya esté la sacamos  y pincelamos con la mermelada. Este paso es solo para darle brillo, así que podemos usar la mermelada de otro sabor que queramos.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!! te ha quedado superbonita!! La verdad que la maquinita es genial para las masas :)

    ResponderEliminar
  2. Buena receta gracias por compartirla es muy buena

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis tartas favoritas en thermomix gracias guapos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.