Surtido de galletas de mantequilla y almendra

Una receta de Victoria Casas

Un regalo resultón para llevar a la oficina o para  tener detalle haciendo un regalito muy personal. Son muy sencillas pero te llevará algo de tiempo, así que cuenta con una tarde bastante entretenida haciendo y decorando galletitas. 

Me van a perdonar que no tenga mas fotos,  pero quería publicarlas de todos modos para no perder la receta, como ya hemos comentado en otras ocasiones, este blog lo uso principalmente como archivo para no tener todas las recetar regalas en papeles entre los libros de cocina. 

 INGREDIENTES 

Con esta cantidad de ingredientes me salieron unas 60 pero dependerá del tamaño que las hagas. 

500g de harina de trigo normal 

250g de mantequilla a temperatura ambiente

200g de azúcar blanca normal 

100g de almendras molidas

2 huevos 

2 sobres de azúcar vainillado o pasta de vainilla.

Para los otros sabores con la misma masa necesitaremos:

-1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar

-1 cucharada de té matcha en polvo

Y para la decoración todo lo que imaginemos ..chocolate blanco, chocolate negro, azúcar glas, chispitas de colores, nutella, almendras molidas, coco rallado....

ELABORACIÓN

En una vasija  ponemos la mantequilla, añadimos el azúcar y la vainilla, tanto si es en pasta como si son los sobrecitos de azúcar avainillado y batimos hasta que esté todo integrado. 

Luego añadimos la harina mezclada con las almendras en polvo y los huevos de uno en uno, solo queda batir hasta que consigamos una masa de galletas bien homogénea. Terminamos de amasar con las manos sobre la encimera.

Nos tiene que quedar una bola que vamos a dividir en tres partes, a una de ellas añadimos el cacao en polvo para obtener galletas de chocolate y envolveremos en papel film. A la otra porción añadimos el té matcha, amasamos y envolvemos en film y el resto de la masa se queda de vainilla.

Todas en film y al congelador unos 30 minutos.

Con los cortadores que queramos vamos a hacer nuestras galletas.

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear, dejando un grosor de unos 3 o 4 milímetros. Una vez bien estirada, quitamos el papel de hornear y  cortamos con nuestros cortadores elegidos. Lo más difícil es dejar volar tu imaginación con  los cortadores;  de pinitos la masa verde de té por ejemplo, o de corazón que también son muy navideños.

Iremos colocando sobre un papel de hornear o un tapete de silicona para meter en el horno. 

A unos 175º sin aire caliente calor arriba y abajo. 

Y ahora toca la decoración…puedes derretir chocolate blanco o negra y  rebozarla  con almendras molidas o por coco, o incluso unas bolitas de colores…. solo una parte o completa, espolvorear con azúcar glas, pero esto debes hacerlo con la galleta caliente para que se adhiera el azúcar. Puedes juntar dos y rellenarla de nutella por ejemplo o mermelada de frutos rojos. Los pinos verdes solo espolvoreadas con azúcar glas quedan perfectas. 



3 comentarios:

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.