MUFFINS DE CHOCOLATE, FRAMBUESA Y PLÁTANOS

Una receta de Victoria Casas


Tengo un compañero “pesadilla” en la oficina, que me recuerda constantemente que le prometí una tarta de chocolate y plátano ¡La verdad es que no tengo ninguna receta  para hacerla!, y cada vez que me pongo a intentarlo me termina saliendo otra cosa. 
Esta vez intenté hacerlo en pastelitos pequeños para ver que tal salía, pero como me acordé que tenía una frambuesas en el congelador…volví a cambiar de opinión y me lancé por los tres ingredientes juntos.
El resultado fue riquísimo, estoy a dieta y quise probar solo un trocito chiquitito, pero fue imposible, me he comido dos y aún me caben un par de ellos mas. Pero no va a suceder porque ya los tengo preparados en una lata para llevarlos al trabajo. Encima y para no poder caer en la tentación les he mandado un wasap diciendo que llevo dulces para desayunar y con foto y todo.


INGREDIENTES;
100 gr. de chocolate negro. Yo use Valor de cobertura negra.
110 gr. de mantequilla.
4 huevos. Lamentablemente solo me quedaban 3 en la nevera y no pensaba renunciar a hacerlo, así que yo le puse solo 3.
150 gr. de azúcar.
60 gr. de harina
1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar. Utilicé cocoa de Cadbury.
12 frambuesas frescas o congeladas. Puse congeladas.
1 plátano

Y para la decoración
100 gr. de chocolate negro. Utilicé el mismo.

ELABORACIÓN
Preparamos los ingrediente y encendemos el horno a 210º, no es un error, es a temperatura muy alta.
Fundimos el chocolate con la mantequilla, al baño maria, o al microondas, ojito con el microondas, irlo poniendo de 15 segundos en 15 segundos, porque puede quemarse rápidamente.
Mientras ponemos en un recipiente los huevos con el azúcar yu los batimos muy bien hasta que estén muy espumosos, entonces les añadimos las mezcla de chocolate con mantequilla sin dejar de batir.
Le tamizamos por encima el harina con el cacao en polvo y mezclamos siempre en sentido envolvente.
Los moldes los untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos una cucharada en cada hueco del molde, encima una frambuesa luego de cubrir la frambuesa con otro poco de masa le ponemos ½ rodaja de plátano, aunque yo le puse la rodajita completa. Metemos al horno 12 minutos a 210ª.
Cuando estén cocidos, los dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarlos.
Y cuando estén fríos, si nos apetece, (a mi me apeteció) los bañamos con un poco de chocolate fundido.
Garantizados que están buenísimos.

Quizás podía haberle puesto capsula de magdalena y sería mas cómodo para comer, pero la receta decía que no los llevaba y por una vez, intenté ser obediente y disciplinada.

¡¡A disfrutar!!

14 comentarios:

  1. Pues no te has equivocado, deben estar buenísimos. Yo no soy de plátano y de hecho, no lo puedo comer, pero viendo ese corte, me comería como tú, dos como mínimo.
    Eres una artista. Tu pesadilla de compañero seguro que estará contento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa... Puedes eliminar el plátano y dejar solo la frambuesa, o ponerle un trocito de melocotòn, o cualquier otra fruta.

      Eliminar
  2. oohhh si te doy mucho la lata me haces una igual también a mi? jajjaajjaa. la pinta buenísima así que ya puedes decir que sabes hacer muffins de chocolate. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Myriam, normalmente me ganan la partida todos los personajes insistentes¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Seguro que tus compañeros no solo te aplaudirán sino que te harán la ola...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compañeros forman parte de los "Cobayas" que prueban todo lo que hago por primera vez. Normalmente cocino por las tardes y noche... luego les mando un mensajito diciendo que llevo algo para probar por la mañana, para que no desayunen muy fuerte en casa. Y entonces les permito opinar.. casi siempre opina alguno que mucha azúcar, otro que poca, otro que mucho chocolate otro que si le gusta mas la fruta, pero en estos muffins hubo unanimidad. A todos les gustó. Incluso hubo quién se guardó uno con disimulo, para comerlo mas tarde, jajaja.

      Eliminar
  4. Hola Victoria, acabo de aterrizar en tu blog, después de ver tu comentario en el mío!!Ya me teneis por aqui!
    Estoy deseando probar esos muffins, los probaré con frutos del bosque (el otro día vi en el super la bolsa congelada y al final no los compré...ahora no tengo excusa jajaja)
    Me gusta mucho la forma de redactar que teneis, enhorabuena!
    Nos seguimos leyendo
    Un abrazo

    El Saber Culinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Tomas. Tu blog si que tiene rigor, me encanta¡¡

      Eliminar
  5. Sencillamente perfecta!!
    Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Lila¡¡ que honor tenerte por aquí... una bloggera super experta.
      Un saludito

      Eliminar
  6. Victoria es imposible no caer en la tentación y la mejor idea es hacer feliz a tus compañeros, te lo dice otra bloggera que adora el dulce y está a dieta¡
    Son preciosos y el tamaño individual me encanta¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Tere, que cada dia tomo la decisión de ponerme a dieta... y rompo el compromiso a eso de las 6 de la tarde...la hora de algo dulce. Pero aunque parezca mentira, muchas veces solo haciendo alguna receta se me pasan las ganas.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo que me apetece es poner un taco de los gordos viendo esta belleza ¡Qué corte más bonito!!! yo esto lo tengo que hacer para im... presionar a mis comensales. Menudo lujo,y ese chocolate por encima... qué maravilla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para colmo son facilísimos de hacer, y salen siempre. Y de verdad que están muy buenos.... ¡cuando veas que en mis recetas no ponen que están riquísimas...es que hay dudas, porque a unos les gustó y a otros no tanto. Pero como cuelgo todo lo que hago y que lleva azúcar...pués hay para todos los gustos.
      Por cierto... aún tengo guardada tu receta de espárragos con aguacate y salmón, de este fin de semana no pasa.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.