BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE CON ADORNO DE CEREZAS CONFITADAS

Una receta de Esther
Seguimos añadiendo bizcochos a la colección. ¡Apetecen tanto cuando empieza el frío!  Esta vez, revisando las recetas que están en la cola para ser publicadas, apareció este bizcocho que se llevó a un almuerzo familiar hace algún tiempo ¡y no fue la única vez que se ha hecho!, siempre con el mismo éxito.  A pesar de ser de dulce de leche no es nada empalagoso. Lógicamente tiene sabor a dulce de leche, pero muy suave. Creo que sería tolerable incluso para quien no le guste mucho este sabor. Y, a quien le guste mucho el dulce de leche, puede añadir un poco en el momento de servirlo a modo de salsa, incluso si se hace el dulce de leche cocinando una lata de leche condensada y se mantiene el tiempo suficiente en su cocción, es posible utilizarlo directamente para hacer adornos con manga pastelera, sin montarlo previamente, yo lo he hecho en otras recetas.
En este caso, como quería resaltar el dibujo que tiene el propio molde que utilicé para hornearlo, rellené los huecos con trozos pequeños de cerezas confitadas rojas antes de poner  la masa. Es un molde de gran capacidad por lo que hice la mezcla con la proporción de 1 y ½ de las cantidades que se indican.

Ingredientes:
250 gramos de harina
100 gramos de azúcar glass
3 huevos grandes
10 gramos de levadura química
75 gramos de mantequilla
200 gramos de dulce de leche
125 gramos de nata
Preparación:
Precalentar el horno  a 170 grados. Preparar el molde que vaya a utilizarse. En este caso, además de un poco de mantequilla para que no se pegue, se colocaron las cerezas troceadas en todo el dibujo que forma el molde.
Poner en un cazo al baño maría la mantequilla y el dulce de leche y mezclar bien con un batidor hasta que se integren los dos ingredientes. Retirar del baño maría y continuar batiendo añadiendo los huevos. A continuación incorporar la harina con la levadura y mezclar suavemente. Añadir la nata y segur mezclando y, por último el azúcar glass y terminar de unir.
Poner la masa en el molde con cuidado de no desplazar las cerezas y hornear durante 40 minutos aproximadamente.
Desmoldar cuidadosamente para no estropear el dibujo de cerezas. Y, si puedes sorportar esta visión, que todo el mundo no puede, puedes adornarlo con ratones de azúcar.
Yo vi la receta en este maravilloso blog que sin duda recomiendo. 


Hasta la próxima



6 comentarios:

  1. Tengo una lata de dulce de leche en la nevera...

    ResponderEliminar
  2. Pues venga Ava anímate, ya verás que bueno.

    ResponderEliminar
  3. Voy ha hacerla, pero no me dices que cantidad de mantequilla va con el dulce de leche

    ResponderEliminar
  4. Son 75gramos de mantequilla! Olvidé ponerlo en la lista de ingrediente, lo corregiré enseguida. Muchas gracias por el aviso, ojalá te guste! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salio muy rica, pero sabes que hago cambios a tu recetas y esta vez de fondo puse una lata pequeña de piña en su jugo y el agua se la añadí a la masa.

      Eliminar
    2. Ahhh que buena idea! Con piña estará buenísima. Tomo nota para la próxima vez. Yo le puse las cerezas por el color rojo para que destacara sobre el bizcocho!. Y gracias por contarnos tus experimentos.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.