BIZCOCHO DE GIN TONIC CON CREMA DE LIMÓN

Una receta de Esther
¡Lo que ha podido dar de sí el Gin Tonic y el Lemón Curd en este blog¡ ¡Estarán pensando que somos adictas¡.. Bueno, a decir verdad esta “versión bizcocho” fue anterior a la “versión tarta”, pero como la tarta era para un evento de importancia y el bizcocho fue sin ningún motivo, pues tuvo prioridad la primera que vimos aquí. Aunque el origen de todo fueron los cup cakes que Vicky publicó y que vimos aquí
Bueno, esta vez para no liarla recordaremos bien la receta. Se usaron dos moldes de bizcocho que se combinaron para obtener un bizcocho con bastante “copete” Uno de los moldes se usó de base y el otro se colocó encima. (Podemos verlos en la fotografía).
Como el molde que hacía de base tenía mayor capacidad que el usado para la parte superior opté por hacer la masa con cantidades dobles y repartir en los dos moldes de manera proporcional a su capacidad.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
400 gramos de azúcar.
190 gramos de mantequilla.  
4 huevos.
330 gramos de harina.
2 cucharaditas  de levadura en polvo.
180 ml. de tónica.
La ralladura de una lima y la ralladura de un limón.
1 vasito de ginebra para pincelar los bizcochos. 
 Para la crema:
200 gramos de azúcar glas
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
50 de queso philadelphia.
El zumo ½ lima y de ½ limón.
3 cucharadas  de ginebra 
Ralladura de una lima o de un limón.
 Para la decoración:
Lemond Curd, en este caso se compró envasado.
Azucar glas para el toque final
Virutas de chocolate
Perlas comestibles.

PREPARACIÓN:
Para los bizcochos, precalentar el horno a 170º y preparar los moldes de la manera habitual, con spray antiadherente o con mantequilla.
Tamizar la harina junto con la levadura y  reservar. Seguidamente batir la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva espumosa y se aclare. Añadir los huevos uno a uno y continuar batiendo. Incorporar la ralladura de los cítricos y la tónica batiendo hasta que se integre. La mezcla pudiera cortarse en este momento, pero se arreglará al añadir la harina. Incorporamos la mezcla de harina y levadura, y mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar del todo, sin batir demasiado.
Rellenamos los moldes repartiendo la mezcla de forma proporcional a la capacidad de cada uno y horneamos de uno en uno unos 35 minutos el de la base y unos 25 minutos el superior. Siempre pinchar con una brocheta de madera antes de sacar del horno para comprobar que ya está seco. Una vez sacamos del horno los dejamos apenas 5 minutos en el mismo molde antes de desmoldar, y una vez desmoldados dejamos que se enfríen en una rejilla. 
Antes de que se enfríen del todo  los pintamos con ginebra. Esto hará que se mantenga la humedad dentro y queden esponjosos y jugosos. 

Para la crema batimos todos los ingredientes juntos y cuando esta bien integrada la metemos en una manga pastelera  y, si no la vamos a usar de inmediato la reservamos en la nevera.
Colocamos el bizcocho cuadrado en la base, y el curvo encima. Prácticamos a lo largo del bizcocho unos agujeros con un sacabocados de manzana y rellenamos estos huecos con la crema ayudándonos con una manga pastelera de boquilla lisa. Y, en otra manga pero con boquilla rizada, ponemos un poco de lemón curd y hacemos un adornito tapando cada hueco. Colocamos una perla en cada uno y añadimos más crema con la manga pastelera, según el gusto y la inspiración de cada uno (realmente lo que no quería era que me sobrara crema). Colocamos en los bordes virutas de chocolate, que vimos como se hacían en esta entrada.  Finalmente, se espolvorea con azúcar glass y ¡listo!

 Está muy, muy bueno.

¡Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Madre mia que buena pinta tiene!!!! con tu permiso me llevo un trocito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este bizcocho, muy original !!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo Carmen que es muy fácil, ya me contarás!

      Eliminar
  3. ¿ bizcocho se puede congelar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Edith es que nunca me ha sobrado como para probar, pero en otros bizcochos algo húmedos como éste sí que he probado y se puede congelar bien envuelto en film plástico. Gracias por tu visita

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.