MOUSSE DE LIMÓN

Una receta de Victoria Casas

En esta ocasión quería hacer un postre que no me diera nada de trabajo, con pocos ingredientes y que no llevara huevo porque uno de los comensales es alérgico. Además, algo ligero porque era como postre para después de una comida copiosa y algo grasa, por lo que tenía que ser por fuerza algo ácido, sin apenas grasa y fresco, porque en estos días de septiembre parece que el verano no termina marcharse.

Es el postre mas rápido, fáci y refrescante que podemos preparar en dias de verano.

INGREDIENTES. Para 8 copas poniendo en cada una 200 ml. 

1 lata de 375 de leche condensada
4 yogurt griego
5 limones o mas, según el gusto.

Elaboración:
Meclar la leche condensada con los yogures y cuando esté todo bien mezclado añadir poco a poco el zumo de limón mientras removemos. Colocar en las copas y a la nevera para que esté bien frío.

Y ahora a decorar como mejor nos guste. Con cascara rallada de limón, con hojitas de menta, con flores, o como en este caso con unos cubitos de gelatina de limón.

*Opcional para decorar
1 sobre de gelatina sabor limón.

La preparamos con la mitad del liquido que pone el sobre y vertemos en un cuenquito de la altura que queramos hacer los cubitos. Dejamos que solidifique que tardarán un par de horas en la nevera y ahora cortamos como mas nos guste, en este caso la corté a cuadraditos, pero seguro que queda monísima con un cortador en forma de estrella, por ejemplo.
Queda como si fuera gominolas. En este caso con un intenso sabor a limón.



5 comentarios:

  1. Desde luego que te ha quedado de lujo. Saludos, Conchi

    ResponderEliminar
  2. Victoriaaaaa pero que cucada !!!
    nunca habia visto la gelatina asi tan chula, le da un aire moerno que no veas
    y el postrecito verano , otoño, invierno niña..que lo que gusta es desempalagar..
    me ha encantao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ya sabes Macu...cambiando el color de la gelatina por el que mas te guste lo mismo te desengrasa una paella que una fabada.

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post, un postre ríquisimo y fácil de hacer!
    Los dulces de Lia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.