MAGDALENAS CON ARÁNDANOS

Una receta de Victoria Casas

Tenía en la nevera unos arándanos congelados, que me pedía a gritos que los metiera en una magdalena, y como alguien me había contado que eran estupendos para los radicales libres y para no se cuantas cosas mas, tenía todas las excusas para meterme un ratito en la cocina. Para colmo  y mayor justificación es una receta que casi no tiene colesterol porque solo lleva 1 huevo en 12 hermosas magdalena .... así que como dice mi hija "vamos a comer algo sanito". 
A mi me encantaron, porque eran contundentes, pero nada dulzonas, y saber que no llevaba ni mantequilla ni exceso de huevos, hacía que me las comiera sin apenas remordimientos. 
Se hacen en un momentito, apenas tienen trabajo y se conservan en una lata durante un par de días. El resultado es estupendo. 

INGREDIENTES PARA 12 

325 gr de harina 
150 gr de azúcar blanco
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
Ralladura de un limón
1 huevo XL
240 ml de  leche cortada con limón o buttermilk
120 ml de aceite de oliva suave o girasol
1 cucharadita de extracto de vainilla o un sobrecito de azucar avainillada
100 gr de arándanos frescos o congelados

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos la bandeja de porciones  o en su defecto, unos vasitos metálicos de hacer flan con cápsulas de papel y reservamos.
Ponemos en un recipiente todos los ingredientes sólidos y otro para los líquidos.
En el bol de los sólidos van la harina, azúcar, levadura, bicarbonato, sal y ralladura de limón,  y mezclamos bien con unas varillas.
En el otro cuenco añadimos el huevo y batimos ligeramente, agregamos el buttermilk (leche cortada), el extracto de vainilla y por último el aceite. Batimos  de nuevo.
Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadimos la mezcla de líquidos y con una espátula de silicona o madera vamos mezclando suavemente, con movimientos envolventes de abajo a arriba, no batir.  Y por ultimo los arándanos congelados en sólo dos o tres movimientos porque nos tiñe la masa y queda mas bonito bien diferenciados los colores.


Llenamos las  cápsula unas 3/4 partes y llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

1 comentario:

  1. Que ricos por dios, con lo que me gustan lus muffins de arándanos, me encantan.No conocía tu blog pero me quedo como seguidora para ver tus deliciosas recetas. Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.