CORAZÓN DE MON CHÈRI

Una receta de Esther
PARA ELIÚ
Buscando una receta adecuada para felicitar por su cumpleaños a un gran amigo, muy aficionado a los bombones “Mon Chéri” encontré en el blog “El rincón de las mariposas” esta receta que originariamente fue diseñada para hacer muffins. Simplemente hice la receta de los muffins en un molde con forma de corazón y le añadí una cobertura de chocolate. El resultado es un pastel jugoso (hay que tener en cuenta que el licor de los bombones se esparce con el calor), que no crece mucho de tamaño y que no resulta excesivamente dulce.  La parte del bizcocho que te tropiezas con el Mon Cheri a mí me resultó deliciosa. Reitero aquí mis felicitaciones más sinceras para nuestro amigo Eliú, compañero de tantos viajes de los reales y del resto de los viajes de la vida mismamente como él mismamente diría. 


 Ingredientes:

120 gramos de mantequilla pomada
130 gramos de azúcar moreno
2 huevos
200 gramos de harina
100 gramos de almendra molida o harina de almendra
125 ml. de leche
2 cucharadas de café instantáneo
½ sobre de levadura
Una pizca de sal
12 Mon Chèri

Ingredientes para la cobertura:
100 gramos de chocolate negro
100 ml. de nata para montar
50 gramos de mantequilla

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C y preparamos el molde que vayamos a utilizar recubriendo el mismo con mantequilla o spray antiadherente.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se disuelva este. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno, integrando bien el anterior antes de echar el siguiente. Después ponemos el café diluido en un poco de agua caliente. Seguidamente añadimos la harina, la levadura y la sal y removemos bien para que no queden grumos. Y, finalmente añadimos la leche y terminamos de unir.
Echamos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Cuando esté sacamos del horno, esperamos unos 15 minutos y desmoldamos.

Cuando esté bien frío preparamos la cobertura para ello se usó la que viene en los estuches de gotas de chocolate Valor. Se prepara calentando la nata hasta que llegue al punto de ebullición, se separa del fuego y se añade el chocolate y la mantequilla batiendo con varillas hasta integrar bien y que se disuelva el chocolate. 


¡Hasta la próxima!




4 comentarios:

  1. Mmmmm delicioso, Felices fiestas un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu visita, en estas fechas es todo un mérito.

    ResponderEliminar
  3. Si usted quiere que le quede cubierta completa brillante para tapar todos los desperfectos que tiene tendría que aguardar a que la temperatura del chocolate sea ambiente a 18º y dejar que resbale solo al volcar lo contrario es esto que le ha pasado

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nicolás, está claro que el chocolate tiene su propia vida. Seguiré su consejo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.