RED VELVET CUPCAKE

Una receta de Victoria Casas



Para mi esta es la receta que mas me gusta de las clásicas americanas de cupcakes. Sale un bizcochito muy jugoso y suave, con un sabor que no sabría identificar pero que está buenísimo y un color realmente atractivo. Esta misma receta la he utilizado para hacer tartas y siempre es un rotundo éxito, así que recomendada al 100%. 

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO RED VELVET

240 ml. aceite suave. Puede ser de girasol aunque yo usé oliva.
240 ml. buttermilk (leche entera cortada con 2 cucharadas de zumo de limón)
2 huevos
colorante rojo
1 cucharadita de vinagre de manzana
1 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato
40 gr. cacao sin azúcar en polvo. Yo puse el Cocoa de Cadbury
350 gr. harina
250 gr. azúcar

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO Y VAINILLA
110 gr. de mantequilla sin sal
220 de queso fresco tipo philadelphia
400 de azúcar glas
esencia de vainilla

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 170º.


Colocamos en la bandeja las cápsulas de papel.
Batimos enérgicamente el aceite, y añadimos los huevos, la vainilla y el colorante, que según lo intenso que sea pondremos desde un par de gotas hasta un par de cucharaditas. En mi caso usé el de Wilton y puse una cucharadita pequeña.  
En otro bol, tamizamos la harina con el cacao y añadimos la mitad a la mezcla anterior, luego la leche cortada o buttermilk y el resto de la mezcla de harina y cacao.
Ahora toca mezclar el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.

Rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 y horneamos durante unos 20 minutos mas o menos. Yo me suelo fiar del olor, que cuando huele la cocina de maravilla ya suelen estar, entonces lo compruebo pinchándolos y viendo que el palillo o pinchito sale limpio.

Dejar 5 minutos en la misma bandeja y luego pasar a la rejilla.
Mientras se enfría hacemos la crema o frosting.
Simplemente batimos fuertemente la mantequilla con el azúcar y la vainilla y cuando está espumosa añadimos el queso en crema y batimos solo hasta que está homogénea.
Ahora solo toca decorar las cupcakes con la crema.
En este caso les añadí unos cartelitos y las usé para una fiesta pirata, donde el color rojo era el ideal para combinar con unas cápsulas negras y la decoración de la mesa dulce.

Decorados para fiesta pirata.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En este caso fue un colorante en polvos que compré en una tienda que ya ha cerrado, pero he probado en otras ocasiones el Wilton o incluso el Ameri Color y todos me han funcionado estupendamente.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.