BROWNIE DE LIMÓN

Una receta de Victoria Casas


Son suaves y delicados, húmedos y con un intenso sabor a limón que están buenísimos, que se hacen facilmente y que cunden un montón porque de una plancha sacas muchos cuadraditos. 
Es una receta estupenda para cuando tienes muchos invitados y quieres preparar varios dulces distintos, porque obtienes bocaditos individuales que contrastaran por el sabor refrescante con cualquier otro dulce que haya en la mesa.
La receta es evidente que debe ser americana porque no está en gramos sino en tazas, pero cuadra perfectamente y sale perfecta.

Ingredientes:
1 y ½ taza de harina
1 y ½ taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
Una cucharadita de levadura tipo Royal
2-3 limones, según el gusto
250 g de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos
1 y ½ taza de azúcar glass

Derretimos la mantequilla al microondas y dejamos enfriar .
Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Rallamos un limón sobre esa mezcla. Ahora le ponemos la mantequilla, la vainilla y el zumo de limón, que dependerá de cómo estén de ácidos los limones, pero en mi caso usé dos, y mezclamos con las varillas.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que quede homogénea.
Encendemos el horno a 180
En este caso utilicé una fuente de cristal, pero podemos usar la del horno y cubrimos con papel de hornear. Echamos la mezcla. Horneamos unos 20 minutos, hasta que esté seco al introducir un palillo en el centro. Sacamos y dejamos enfriar.

Para  el glaseado de limón  mezclamos el azúcar glas con la ralladura de medio limón y dos cucharadas soperas de zumo de limón. Batimos a mano hasta que esté bien disuelta, sin grumos y se vuelva una crema  espesa y brillante. Si vemos que hace falta algunas gotas mas las añadimos, pero no lo hagamos de entrada aunque nos parezca que va a ser imposible que el azúcar pueda ser disuelto con solo esa cantidad. 
Cuando el bizcocho esté frío, echamos la cobertura por encima. Esperamos a que endurezca. Cuando esté casi firme, lo retiramos del molde y cortamos en cuadrados o rectángulos.


¡A disfrutar!

6 comentarios:

  1. Merhabalar, ne kadar güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu blog sobre una vida saludable. Gracias a los traductores de google he podrido descubrirte. Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta el browni, deliciosa receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Victoria la textura se ve estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Ayyy como me gustan los postres de limón!
    Y este tiene una pinta que una se olvida hasta de la dieta :). Me lo apunto!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.