POSTRE DE MANZANA CRUJIENTE. Crumble

Una receta de Victoria Casas


Una receta muy sencilla que podemos hacer con cualquier clase de frutas. Es un postre para improvisar, de esos que haces con ingredientes de los que hay por casa y que queda riquísimo.  En verano le añades una bola de helado de vainilla o de nata y lo sirves frío  y ahora en invierno sin nada, incluso puedes añadir un poco de jengibre  junto con la canela, que nos hace entrar en calor con el puntito picante que tiene y queda igual de bueno.

PARA 6  PERSONAS

Para el relleno;
3 manzanas algo ácidas
1/2 limón
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
1 poco de canela
1 puñado de pasas (opcional, o arándanos secos)

Para el crumble;
150 gr. de mantequilla
150 gr. de harina
150 gr de azúcar que yo uso mitad blanco y mitad azúcar moreno
150 de almendras en trocitos o laminadas (puedes cambiarla por el fruto seco que mas te guste)
1 cucharadita pequeña de canela
la ralladura del limón que usamos para el relleno
1 pizco de sal.

Precalentamos el horno a 180º
Pelamos las manzanas y las rociamos con zumo de limón para evitar que se pongan negras. Eliminamos el exceso de limón.  La mezclamos con las pasas, el azúcar y la canela. La colocamos en el fondo del molde.

Por otro lado mezclamos la harina, con la mantequilla, los dos azucares, las almendras molidas, la pizca de sal y la canela,  amasamos con las manos y cuando comience a amalgamarse la trabajaremos con las yemas de los dedos  haciendo  que se formen trocitos.

Ahora solo falta disponer en trozos encima de las manzanas y meter al horno hasta que esté doradíto, que serán unos 20 minutos aproximadamente.

Antes de meter al horno, por eso no está dorado

1 comentario:

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.