BROWNIE DE NUTELLA Y DULCE DE LECHE

Una receta de Esther









Si encontrara mil recetas de brownie distintas, mil recetas de brownie guardaría para hacer y mil recetas de brownie acabaría haciendo ¡y comiendo!. Me encanta esa textura jugosa para un bocado de chocolate. Además es un dulce que se prepara en muy poco tiempo. Por ese motivo, y porque el chocolate es una apuesta segura con determinadas amigas, lo preparé para una pequeña reunión  con Victoria y Laura, autora esta última de una preciosa y muy práctica Web que sinceramente recomiendo y que está haciendo lo que puede con nosotras y el tema de la fotografía como ya habrán leído a Victoria. Su sitio es este http://www.laubeleal.com/, no dejen de verlo. Es una profesional como la copa de un pino. Yo creo que sí, que les gustó. A mí me pareció muy, muy rico, con esas vetas de dulce de leche...
Ingredientes:

350 gramos Nutella
70 gramos Crema de Speculoos
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
130 gramos de azúcar moreno
110 gramos de harina
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 bote de dulce de leche

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos un molde en este caso cuadrado de 18 x 18 cm. con mantequilla y harina o lo forramos con papel de horno y enmantequillamos el papel encima. Reservamos.
Ponemos la Nutella, la crema de Speculoos y la mantequilla en un cazo y la calentamos al baño maría, removiendo hasta que vaya adquiriendo una consistencia más líquida. Una vez mezclado lo retiramos del fuego.
En un cuenco aparte batimos los huevos con el azúcar y la pasta de vainilla hasta que quede espumoso. Añadimos esta mezcla a la Nutella derretida y mezclamos. Incorporamos la harina y la integramos con movimientos envolventes. Debe quedar lisa y sin grumos.
Pasamos la mitad de la masa al molde y alisamos bien. Ponemos una capa fina de dulce de leche. Colocamos encima el resto de la masa y alisamos. Ponemos el resto del dulce de leche por arriba con ayuda de una cuchara y con una brocheta mezclamos en círculos, mezclando el dulce de leche con la masa.
Horneamos a 180 grados durante 40 o 50 minutos y sacamos del horno. En este caso tenemos que recordar que no ha de quedar demasiado hecho, si lo pinchas y sale húmedo ya está hecho.
Se puede acompañar con una bola de helado de vainilla.
  
Es cierto que más de la mitad del país está metida ya en calores horribles y que no les apetece encender el horno, pero nosotros, en esta eterna primavera del norte de las Islas Canarias, los días de esta semana han sido iguales a los de cualquier diciembre, así que a nosotros ¡qué más nos da hornear en enero que en agosto!.
 Si viven en zonas  de calor, guárdenla para más adelante, merece la pena. La receta la ví en Los Tragaldábas. 
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Nutella y dulce de leche unidos....delicia total!!!

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir alto y claro que estaba riquísimo ese brownie. Ya sabes que yo soy la fan número 1 del chocolate en general y de los brownies en particular. Me apasionan de chocolate muy fuerte, menos fuerte, más o menos cremoso, chocolate solo o mezclado con otros ingredientes, como en tu caso, el dulce de leche y la nutella. Además, la textura es lo que más me gusta. ¡Me enloquece!

    Muchas gracias por mencionarme, Esther. Yo he tenido la inmensa suerte de, por un lado, toparme con personas estupendas como ustedes dos, cosa que siempre es un placer y, por otro lado, ayudar a alumnas muy aplicadas y dispuestas a aprender y a absorberlo todo. Ambas cualidades las valoro muchísimo y, cuando ya no sean alumnas, quedará siempre la amistad. ¿Qué hay mejor?

    Muchos besitos y espero que estés disfrutando en esas vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y dulce de leche, una combinación que me encanta. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.