MAGDALENAS DE CALABAZA

Una receta de Victoria Casas

Me encantan las recetas de Jamie Olivier, (quitando el desliz que tuvo con la receta de la paella con chorizo), del resto suelen ser trabajos donde lo simplifica todo al máximo, sencillas sin demasiadas complicaciones ni aparatos o ingredientes difíciles de conseguir.
Casi todas las recetas que encontraba para aprovechar la calabaza que tenía en la nevera, me obligaban a cocerla primero escurrirla y algunas complicaciones mas, así que cuando encontré esta me tiré de cabeza a prepararla.
La decoración ya es cosa de cada una, a mi me gustaron las florecitas chiquititas del tomillo que tenía florecido y a mi familia le encanta el glaseado por encima, donde apenas tenemos que mezclar, el azúcar glas con el zumo de limón y ralladura si nos gusta intensificar aún mas el sabor.
Confirmado, además de fáciles de hacer  están muy ricas.

Receta para 24  magdalenas.
400 calabaza cruda
400 azúcar morena
4 huevos
300 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
175 de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de canela
1 puñado de nueces
pellizco de sal

Decoradas con flores de tomillo
Glaseado de zumo de limón y azúcar con ralladura de naranja y de limón.

Primero la calabaza muy muy picada hecha puré pero cruda. Luego Todo junto. 
Puedes hacer 12 y meter el resto de la masa a la nevera hasta que quieras usarla porque la levadura no fermentará hasta que no coja calor.



2 comentarios:

  1. Se ven tan jugositas, que cualquiera se resiste....

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las recetas dulces que llevan calabaza y me gusta ese glaseado que incluye naranja y limón. Me lo llevo anotado.
    El toquecillo de las florecillas de tomillo siempre me gusta.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.