TRIFFLÉ CON MELOCOTÓN

Una receta de Victoria Casas
Lo mas socorrido en postres es un Triffle, muy sencillo y con ingredientes que solemos tener en casa, se trata de colocar en un envase de cristal un bizcocho (artesano o comprado), una crema (natilla, crema pastelera, o nata) y una fruta (natural o en almíbar) y toda en capas.  Ahora solo falta humedecer el bizcocho con algún licor, almíbar o vino dulce y decorar como nos apetezca. 
Puedes elegir la fruta que mas te guste, frutos rojos con  chocolate y nata por ejemplo, es mi favorito.  O galletas, merengue, crema y fresas. Pero en esta ocasión decidí , sabores mas delicados, mas ingleses, natillas,  vainilla, melocotón... 

En esta ocasión tiré de un bizcocho que había hecho el dia anterior pero era demasiado grande y no quería congelarlo. Así que cogí algunos pedazos y  lo troceé en taquitos. La fruta una lata de melocotones en almíbar y la crema unas natillas sencillas con su canela y su cascarita de  limón.
Para terminar decorado con un poco de nata y unas chispitas de chocolate.

INGREDIENTES (para 4 personas)
Un trozo de  bizcocho partido en trozos o si preferimos unos bizcochitos de soletilla. 
4 cucharadas de mermelada de melocotón
1 lata de melocotón en almíbar 
400 gr. de natillas 
250 ml de nata montada

ELABORACIÓN
Escurrimos las frutas en almíbar y las troceamos  reservando el jugo para mezclar con el licor.
En el fondo del vaso o copa que usemos, ponemos los trocitos de bizcocho que en este caso corté en cuadraditos, acomodándolo en el fondo.
Ahora vertemos según nuestro gusto, el almíbar mezclado con el vino dulce, lo suficiente para humedecer levemente el bizcocho.
Mojamos levemente con un poco de almíbar y un poco de vino/licor. Ponemos una cucharadita de mermelada  por encima y ahora colocamos la fruta bien escurrita y cortada en trocitos. Solo nos queda cubrir con las natillas frías, que en este caso hice en casa, pero que bien puede ser compradas hechas. Un par de centímetros de altura.
Yo he optado por una sola capa de cada cosa, pero bien podemos poner varias capas de cada cosa. 
Decoramos con una cucharada de nata montada y decoramos con virutas de chocolate, cacao en polvo,  una rodaja de fruta o cualquier otro detalle que nos guste.
A la nevera hasta el momento de servir.  Debe estar bien fría y la natilla por supuesto que bien cuajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.