BIZCOCHO DE JENGIBRE, MIEL Y LIMÓN

Una receta de Victoria Casas

A mi sinceramente me parece mas un queque o bizcocho y así anduve buscando esta receta entre mis libros de cocina, pero la encontré en una receta que tenía impresa entre libros y ponía tarta,  si los entendidos dicen que es una tarta, no seré yo quién le cambie el nombre.
El caso es tener un queque o bizcochito para desayunar. 
A pesar de la cantidad de azúcar que lleva y de la miel, el sabor no es dulzón.
Esta receta da para un buen pastel de tamaño considerable. Usé un molde cuadrado de 25X25 cm y salió bastante altito, y eso que  sustituí el harina simple por integral que suele subir menos. 
Una vez terminado lo partí en dos, y lo que vemos en la foto solo es la mitad la otra mitad se fue al congelador. 

INGREDIENTES
300 gr. de azúcar moreno
450 gr. de harina de repostería. Yo utilicé integral.
1/2 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de jengibre molido o rallado si es fresco.
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos
250 ml de leche que corto con 2 cucharadas de zumo de limón y dejo reposar unos minutos.
175 ml de miel, aunque yo utilicé sirope de arce.

Para el glaseado de limón;
60 gr. de mantequilla
2 cucharaditas de ralladura de limón.
3 cucharadas de zumo de limón
300 gr de azúcar glás.

Encender el horno a 160º.
Forrar el fondo del molde con papel de hornear.
Tamizar los ingredientes molidos sobre un cuenco grande, y añadir los demás ingredientes.
Con una batidora de varillas  eléctrica batir bien hasta que se mezclen todos los ingredientes y adquiera un color mas pálido. 
Extender  la mezcla sobre el molde y horneamos alrededor de 1 hora y un poco mas. Hasta que huela de maravilla toda la cas, y lo pichemos saliendo el palillo limpio.
Lo sacamos y dejamos reposar sin desmoldar unos 5 minutos. Desmoldamos obre una rejilla y damos la vuelta para que se enfríe. Cuidado que estando caliente es muy frágil.
Hacemos el glaseado mezclando y batiendo la mantequilla con la ralladura de limón a la que vamos incorporando poco a poco el zumo de limón y el azúcar glas.
Extendemos sobre el pastel frío. 


3 comentarios:

  1. Se ve muy esponjoso y debe oler a maravilla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este entra en mi cocina si o si... lo hare segurisimo, me encantan el jenjibre
    Bess

    ResponderEliminar
  3. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.


    También te envió esta receta de mi país Perú: chicharron de chancho

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.