ARROZ CON LECHE CON MELOCOTÓN EN ALMÍBAR

Una receta de Victoria Casas
Cuando la Valenciana Maria Dolores del Blog Cuinant propuso un concurso de recetas sanas, ligeras y equilibradas para celebrar el 30 aniversario del Hospital de Elda, nosotras, que normalmente no participamos en este tipo de iniciativa por falta de tiempo, pensamos que la organizadora merecía el esfuerzo, y seguramente el hospital y, no digamos los enfermos y enfermas, muchísimo más, así que nos pusimos a pensar en una receta. Sentadas en una cafetería compartiendo un desayuno de 20 minutos, que es el tiempo del que disponemos algunos días de la semana y que aprovechamos para hablar ¡como no! de repostería, tratamos de responder a la pregunta y a tí ¿qué te apetece comer cuando estás enferma? y también ¿qué te daba tu madre de postre de pequeña cuando estabas malita? Y, pensando en esas inapetencias y esos estómagos un poco fuera de su sitio, tuvimos unanimidad (cosa muy rara en nosotras), en señalar los melocotones en almíbar, y el arroz con leche. Una más los melocotones y otra más el arroz con leche, pero ambas cosas juntas podía resultar. No es una receta novedosa y ya hemos comprobado que en esta ventana al mundo que es Internet, que te asomas y encuentras de todo, pues el arroz con leche con melocotones ya lo ha hecho alguien, pero este de hoy se nos ocurrió a nosotras.
Un saludo cariñoso a los enfermos y enfermas del Hospital de Elda y a los enfermos y enfermas que nos puedan leer. Para todos ellos nuestro ánimo y nuestros mejores deseos para que se recuperen pronto. 
¡Ah!, y no se preocupen, si el hospital finalmente no hace el arroz con leche, porque encuentra otra receta más rica, cuando regresen a casa, que será muy pronto, pues manos a la obra, ustedes mismos a cocinar.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
800 g leche 
200 g nata
100 g arroz bomba
120 g azúcar
Canela en rama
Cascara de  limón
1 lata de melocotón en almíbar
1 hoja de gelatina

ELABORACIÓN 
Poner el arroz con agua al fuego y en cuanto hierva, escurrir  y enfriar bajo el chorro de agua fría. Colocarlo junto con la leche, la nata, la canela y la piel de limón al fuego. Cocerlo a fuego medio alrededor de 40 minutos aproximadamente y al final añadir el azúcar y dejar unos 5 minutos mas, esta vez removiendo y vigilando que no se pegue.
Servir y dejar enfriar bien. 
Ponemos de remojo en agua una hoja de gelatina mientras escurrimos bien guardando el almíbar, troceamos  los melocotones en tiras, y colocamos por encima del arroz con leche.
El almíbar lo calentamos y añadimos la hoja de gelatina que ya estará blandita y que escurrimos cuidadosamente, revolvemos y vertemos con cuidado sobre el melocotón.

A la nevera y dejamos enfriar bien. En este caso decoramos con unas hojas de chocolate negro que hacemos simplemente pincelando unas hojas por el envés (por donde tiene todo el dibujo) con chocolate fundido y metemos a la nevera, en cuanto endurece las podemos despegar y colocar sobre nuestro postre.

*Esta receta se puede aligerar utilizando leche desnatada, prescindiendo de la nata o incluso utilizando edulcorante en lugar de azúcar. Convirtiendola de este modo en mucho mas sana. ¡Y garantizado que queda igual de bueno, ya lo hemos probado!

Con esta receta participamos en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.


8 comentarios:

  1. Hola chicas pero que postre mas original habéis preparado, nunca he probado esta combinación me gustan los dos postres por separado así que ahora probaré esa unión tiene que estar riquísima..
    Muchas gracias por vuestra participación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer María Dolores, te deseamos mucha suerte en esta iniciativa y estamos deseando ver todas las recetas del concurso. Un beso.

      Eliminar
  2. Irresistible con esta presentación, me han encantado¡ una gran combinación. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Teresa, ¿verdad que es igual de importante el sabor que la presentación?...por cierto acabo de visitar tu blog que no lo conocía, y vaya recetas y menudas fotos tienes¡¡ Me encantó.

      Eliminar
  3. Por el color, por la presentación y porque soy amante del arroz con leche esto me parece que ha de ser una delicia.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, estaba muy bueno, la nata le da una cremosidad estupenda. Un saludito y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Os di las gracias a través de un correo, pero no había podido venir a ver la receta porque he tenido que guardar reposo por mis problemas con la espalda.
    Me ha gustado mucho lo que habéis escrito en la entrada y es la pregunta que debemos hacernos para participar en este concurso. Yo solo he visto este arroz con leche con melocotones y me ha parecido una receta riquísima. No has más qe ver el aspecto tan delicioso que tiene y el contraste de color tan bonito.
    Os deseo mucha suerte en el concurso!!!
    La verdad es que gracias a este concurso estoy conociendo algunos blogs que no tenía el placer de conocer y eso me gusta mucho. Me quedo a seguiros.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suny, espero que sean muuuchos los participantes a esta estpenda iniciativa.

      Eliminar

Muchas gracias por visitarnos. Nos encanta recibir visitas, aunque por falta de tiempo muchas veces solo contestamos a las preguntas, pero leemos todos tus comentarios con cariño e interés.